"Murilo mostró sus cualidades en Nicaragua"

"Murilo mostró sus cualidades en Nicaragua"
04/03/2022
El lanzador campeón de LBPN 21/22 con los Leones de León, vestirá por quinta temporada consecutiva la camisa del equipo Unipolsai Fortitudo de Bolonia en esta primavera y verano europeo del 2022, y su manager en Italia Daniele Frignani, siguió muy de cerca su paso por nuestra LBPN.

El estelar italo-brasileño Murilo Brolo Gouvea retorna a Italia tras unas vacaciones después de salir campeón con los Leones de León al vencer en siete juegos a los Gigantes de Rivas contra pronóstico en la LBPN. Brolo destacó en nuestra liga, estuvo de líder en efectividad durante una muy buena parte de la temporada regular, hasta que perdió terreno con el derecho Ronald Medrano.

Murilo causó sensación en el primer mes de competencia por su gran dominio de los rivales. En sus primeras seis aperturas, ganó dos juegos y tuvo una efectividad de 1.69 por sus 32 episodios admitiendo solo 6 carreras limpias. Luego vinieron molestias físicas, y, lamentablemente para él, no pudo continuar en el ritmo que llevaba, y se enfrentó a unos Gigantes de Rivas que lo desconocieron por completo, y luego pasó a la lista de inhabilitados por malestares físicos.

Brolo lanzó en la gran final en tres ocasiones, teniendo la responsabilidad de abrir el cuarto juego con la serie 2-1 a favor de Gigantes, ahí trabajó por 5.1 innings y terminó admitiendo cuatro carreras limpias, por lo que entregó el juego al bullpen 4x2, con corredores en 2da y 1ra. Mantuvo a su equipo en la pelea en un juego determinante, pues resultó en el empate de la serie final 2-2 para su equipo León.

Asimismo, en el juego 6, cuando la serie estaba 3-2 a favor de Gigantes, Brolo entró a silenciar los maderos rivenses, pues recibió el juego perdiendo 3x0 y corredor en 2da, corredor que anotaría al ser recibido Brolo con sencillo de Garabez Rosa. Sin embargo, Brolo dominó los tres siguientes innings colgando los ceros, entregando el juego al bullpen 4x3, situación que sirvió para que León empatara, y después de 13 bateadas de Rivas, los Leones ganaron, y forzaron el juego 7, donde los melenudos salieron campeones.

Esto dijo Murilo Brolo Gouvea tras la noticia: "Estoy muy emocionado de estar de vuelta en Bolonia. Estoy feliz de tener esta nueva oportunidad de volver a vestir la camiseta de Fortitudo. Espero que sea una buena temporada donde competiremos fuerte para llevarnos el título a casa”.

El mentor Daniele Frignani se expresó así de Murilo Brolo Gouvea despues de su paso por la LBPN: “Murilo mostró sus cualidades el año pasado y en el invierno, donde ganó el título en Nicaragua con los Leones de León como protagonista. Para nosotros es un jugador fundamental y estamos felices de tenerlo nuevamente con nosotros para el 2022”.

En Italia, Brolo tiene 4 temporadas consecutivas con el UnipoSai Fortitudo, desde el 2018 al 2020 fueron campeones, mientras que en el 2021 cayeron en la gran final. Brolo Gouvea ha destacado más como relevista en el beisbol europeo, y desde LBPN le deseamos lo mejor para esta venidera temporada 2022 con su equipo en la Serie A1.