“3”, el número mágico de Bóer, Leones y Gigantes
23/12/2022 2 Minutos de lectura

“3”, el número mágico de Bóer, Leones y Gigantes

Con dos jonrones y 4 carreras impulsadas, Ademar Rifaela guió a los Indios del Bóer a la victoria 10x4 sobre los Tigres de Chinandega, dejando en 3 su número mágico para clasificar al playoff. Tren del Norte, con sobria presentación de Edgard Martínez, se impuso 6x2 a Gigantes para extender a 5 su racha de triunfos. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

ADEMAR RIFAELA necesitó 40 turnos oficiales al bate para conectar su primer jonrón en el XVIII Campeonato de la LBPN, pero fue en una jornada fantástica, ya que en el turno 43 bateó su segundo de la temporada, en el partido que el Bóer le ganó 10x4 a los Tigres en el Estadio Nacional Soberanía. Es el quinto pelotero que conecta dos jonrones en un juego esta temporada, el primero del Bóer y primero de la Tribu desde que Melvin Novoa disparó dos jonrones el 04-12-21 ante el Tren del Norte en Estelí.

La victoria india le deja al Bóer en 3 su número mágico respecto a los Tigres, para clasificar al playoff junto con los Leones, con los que tienen idéntico balance de ganados y perdidos (14-12). Este viernes Leones y Tigres se enfrentan en Chinandega, y el Bóer viaja a Estelí. Un triunfo leonés e indio los pondría con pie y medio en el Round Robin.

Los TIGRES han perdido cinco juegos seguidos y en los últimos cuatro desafíos han permitido 45 carreras, al promedio de 11.25 por juego. Anotan 25 carreras, al promedio de 6.25 por desafío, que es insuficiente para las aspiraciones del club.

Ha sorprendido el despertar indio, que se vio reanimado por el descanso del 19 y 20 de diciembre. El miércoles fue a León a ganar 13x9 con ataque de 13 hits y este jueves ante los Tigres ganaron 10x4 con 13 hits. VLADIMIR FRIAS ha estado efectivo en los últimos 4 juegos, en los que batea para .533 (8-15), con 6 anotadas, pero solo dos anotadas. Hay que recordar que es lead off y muchas veces no encuentra corredores en circulación. MANUEL GERALDO se reencontró con los hits. Bateó de 2-2 antes de ofuscarse por un golpe, provocar que se vaciaran los dogouts y fuera expulsado. Promedia .347 como el cuarto mejor en ofensiva en el Campeonato.

Impresiona también el accionar del Tren del Norte, que gana los últimos 5 juegos bajo la dirección de ELOY MORALES, y batalla por la clasificación. Con MORALES, el Tren le ganó 7x2 a Gigantes el día 16 de diciembre. Propinó nocauts seguidos, 14x3 al Bóer el 17 y a los Leones 10x0 el 18. Dejó en el campo a Tigres 11x10 el 20 de diciembre, y este jueves superó 6x2 a Gigantes.

Tan buena está la sincronización ofensiva del equipo, que en el noveno inning ante los Gigantes, anotaron dos carreras sin batear hit y con solo un turno oficial ante Fidencio Florers. IVÁN HERNÁNDEZ recibió base por bolas y en su lugar corrió Jacksell Mairena. RODOLFO BONE fue golpeado. YORDAN MANDULEY avanzó a los corredores con toque de sacrificio. Llenaron las bases con boleto intencional a JUAN DIEGO MONTES, con la intención de buscar un doble play por cualquier vía. Relevó el zurdo OSCAR RAYO y golpeó a YOSVANI PEÑALVER, que remolcó carrera y ALAY LAGO produjo la sexta carrera con fly de sacrificio al bosque derecho. Finalmente Darwin Sevilla roleteó a tercera base y forzaron a Peñalver en tercera base.

La defensa del Tren también estuvo activa, realizando cuatro dobles plays.

CHAD SEDIO fungió como bateador emergente de los Gigantes y respondió con hit. Su ofensiva es extraña. Es colíder en bases por bolas recibidas, con 21 y es líder absoluto en ponches, con 31.