Ademar Rifaela lleva al Bóer a la cima nuevamente
23/12/2022 2 Minutos de lectura

Ademar Rifaela lleva al Bóer a la cima nuevamente

Dos jonrones y cuatro carreras empujadas fue el grandioso aporte del zurdo Ademar Rifaela, quien conectó tremendos batazos que vencieron la barda con muchísima comodidad. Esto respaldó la apertura de Yeudy García, quien lanzó seis innings de cuatro carreras. El Bóer escala nuevamente a la cima, con el mismo balance que León, pero por la serie entre sí, son los dueños de la primera posición.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- El final de la temporada regular está cada vez más cerca, y los Tigres de Chinandega nos deleitaron con una reacción de siete triunfos en fila, pero el Bóer la cortó la semana pasada, y hoy les extendió una racha negativa de cinco derrotas, quedando un camino más que complejo para los Tigres.

Esta semana su bullpen ha trabajado bastante, y es que ninguno de los abridores ha logrado dar al menos cinco episodios. Hoy el turno fue para Alfredo Valiente, y no logró sacar ni siquiera un out, pese a que su equipo le había dado ventaja de 2x0 en la alta del primer inning con fly de sacrificio de Garabez Rosa y sencillo productor de Andy Vásquez ante el abridor Yeudy García.

El Bóer aprovechó un doble de Frías, un golpe a Rivera, y un boleto a Geraldo para llenar las bases ante Valiente, y después llegaron batazos de alto calibre, hablo de sencillo de dos carreras de Montiel, y un monstruoso batazo de Ademar Rifaela, que la mandó al bullpen local del estadio nacional Soberanía, encontrando a Geraldo y Montiel por delante, y el juego ya estaba 5x2.

El ataque volvió en el tercer inning con cuatro hits, Aldo Espinoza y Oscar Hurtado se colocaban en las esquinas, y Leytón elevó al left-center para traer a Rivera, Acto seguido llegó sencillo de Frías, y remató el inning Manuel Geraldo con doble productor de dos más, el juego estaba 8x2, y se buscaba el nocaut con ventaja de seis, aunque este al final no llegó. Yeudy García mejoró notablemente después del accidentado primer inning, y colgó cinco ceros en fila, y también retiró a ocho bateadores de forma sucesiva.

En la baja del quinto inning el Bóer anotaría una más, Roger Leytón negoció boleto, y al ver que la defensa de Tigres no lo cuidaba, por tener un margen de seis carreras de ventaja, avanzó a segunda a través de una indiferencia defensiva, situación que no gustó a los Tigres, y tras anotar Leytón con sencillo de Bismarck Rivera, llegó un pelotazo a Manuel Geraldo, mismo que provocó que se vaciaran los banquillos, y en un intento de riña tumultuaria, se terminó expulsando a cuatro jugadores y dos técnicos: Manaure Martínez, Antonio Frías, Cairo Murillo y el coach Ramiro Toruño por los felinos, y por el Bóer se fue Manuel Geraldo y el coach Juan López.

El juego continuó y en la baja del 6to, llegó el segundo jonrón de Rifaela, otra palo descomunal que se fue por el jardín derecho, siendo su primera noche con cuadrangular y fue por partida doble.

El Bóer ganaba 10x2, cómodamente, pero los Tigres no bajaron la guardia, y ante el notable cansancio de García, estos lo aprovecharon y le hicieron daño de dos carreras, coronado por batazos productores de William Rayo y Brandon Leytón ante el relevista Bryan Torres, mismos que dejaron la pizarra final 10x4. Entre Bryan Torres y Santos Jarquín cerraron el desafío. La derrota fue para el cubano Alfredo Valiente (2-4), y el triunfo fue para Yeudy García (4-0).

El Bóer con este triunfo dejó su número mágico en tres, al igual que Leones y Gigantes, es decir, un triunfo de Leones y Bóer este viernes los dejaría prácticamente clasificados, y los Gigantes quedarían a un triunfo. Se le acaban las oportunidades a los Tigres de Chinandega.

Este viernes el Bóer visita en Estelí al enrachado Tren del Norte, quienes acumulan cinco triunfos al hilo. Mientras que en Chinandega, los Tigres reciben a los Leones, este último juego lo podrás ver por nuestro canal de YouTube LBPN Nicaragua a partir de las 5:50 p.m.