Adrián despierta a tiempo y empuja a Leones
26/11/2022 2 Minutos de lectura

Adrián despierta a tiempo y empuja a Leones

El artillero cubano Adrián Moreno, quien ha estado bajo la lupa desde la temporada anterior por un descenso ofensivo, encontró el mejor momento imaginable para hacerse notar, al conectar un hit en el décimo inning, para que los Leones de León vencieran 5-4 al Tren del Norte, en Estelí.

Gerald Hernández / LBPN

Los Leones llevan cinco victorias en fila, pero la más dura de todos debe ser la de esta noche en el estadio Rufo Marín, de Estelí, al punto que se jugó el primer partido de extrainning en la temporada. Moreno conectó el imparable de oro con dos outs en la pizarra y el rematador Junior Téllez apretó las tuercas en el cierre para asegurar el triunfo.

Por regla en los extrainnings, para incentivar la producción de carreras, cada equipo colocará corredor en la segunda base sin out, pero los Leones estaban viendo desvanecerse las esperanzas, al fallar Denzel Richardson y Ramón Flores. Sin embargo, Moreno apretó el gatillo en el momento clave y los felinos tomaron la delantera.

En el cierre del décimo, el Tren también puso corredor en segunda, Sandy Bermúdez, y el cubano Yosvani Peñalver dio hit que dejó corredores en las esquinas sin out. No obstante, el rematador Téllez se creció haciendo abanicar al cubano Yordan Manduley, luego Juan Diego Montes dio un elevado que no pudo producir y tampoco funcionó el jugador más valioso de la temporada anterior, el cubano Alay Lago, para poner fin al encuentro.

Joaquín Acuña, quien tiró 2.2 entradas sin carrera del séptimo al noveno episodio, fue el ganador, con la derrota para Jesús Garrido y el salvamento notable de Téllez.

Ambos equipos entraron empatados en el primer lugar de la liga junto a los Gigantes, pero los Leones dieron un paso al frente y como los Gigantes también ganaron, entonces los dos se mantiene abrazados en la primera posición, desplazando al Tren a un juego de distancia.

El dominicano Héctor Gómez, quien bateó de 5-4, produjo la primera carrera del juego con un doblete en el primer inning. Los felinos igualaron la pizarra en el tercero, en una entrada que estaba para hacer más porque hicieron su carrera sin out y luego el abridor Luis Martínez se enderezó.

El zurdo dominicano Víctor Payano, abridor de los melenudos, comenzó a dar señas de cansancio en el cuarto, al regalar par de boletos, que junto a un sencillo de Rodolfo Bone le devolvieron la ventaja de 2-1 al Tren.

Sin embargo, los Leones respondieron con fuerza en el quinto al anotar tres carreras, una impulsada por Campbell con hit y otra por Richardson con otro imparable, que además se mezcló con un error en el jardín derecho para que la tercera carrera fuera de obsequio.

León estaba arriba 4-2, entonces el mánager Aníbal Vega hizo una movida que resultaría determinando al ingresar al juego a Renato Morales, quien no alineó de titular. Renato dio hit, robó y anotó en el cierre del quinto con un imparable de Gómez, y de nuevo prendió la mecha en el séptimo con un cañonazo y eventualmente anotó la carrera del empate 4-4, un equilibrio que se mantuvo hasta la décima.

Los Leones regresan a su jaula este sábado para enfrentar a los Gigantes, mientras que el Tren despega de casa rumbo a Chinandega para medirse a los Tigres. Ambos partidos a las 4:00 de la tarde.