Paolo Araquistain | Prensa LBPN
MANAGUA.- El Bóer necesitaba cortar con urgencia la mala racha que lo llevó a dar de baja a seis jugadores esta tercer semana del Campeonato Claro 23/24. Dentro de las caras nuevas inscritas está Adrián Moreno, cubano, que había jugado varias temporadas al servicio de los Leones, levantando tres títulos con ellos. Antes de iniciar la temporada entrenó con Leones, pero no logró hacer el equipo.
El Bóer obtuvo réditos inmediatos con el cubano cuando los Gigantes habían tomado ventaja 4x2 sobre Kenword Burton, borrando el jonrón de dos carreras de Manuel Geraldo en el primer inning ante Carlos Sanó, y fue cuando en la baja del cuarto episodio con el score 4x3 a favor de Rivas, apareció el cuadrangular de Adrián Moreno con dos en circulación, dándole vuelta a la pizarra y colocó al Bóer a ganar 6x4.
Ese batazo explotó a Carlos Sanó, abridor de Gigantes, tras 3.2 innings con 6 carreras limpias, incluyendo dos jonrones, y cargó con la derrota (2-1). Más tarde, en el sexto inning, tras un doble de Aldo Espinoza ante los envíos de Danilo Bermúdez, continuó triple de Adrián Moreno que dejó la pizarra final 7x4, con su cuarto remolque del juego.
Por el Bóer abrió Kenword Burton, permitió 4 carreras en 5.1 innings, de las cuales solo 2 fueron limpias, y ganó el juego (2-0). En el segundo inning se descontroló, permitió hit Raudy Read y cedió boletos a Cuthbert y Montealto para llenar las bases con un out, y apareció un wild pitch que permitió anotar la primera carrera a Gigantes. Después dominó a Darren Britton e Iván Marín, pero con este último, un mal tiro de Rubel Céspedes dio dos carreras sucias, pues era el tercer out. Burton permitió una cuarta carrera en el tercer inning por dobles de Ofilio Castro y Wuillians Vásquez, pero después colgó ceros en el 4to y 5to inning.
Con casi 90 lanzamientos, Burton salió al 6to inning, sacó un out, y permitió hit a Cheslor, y eso fue todo lo permitido, pues ya tenía 101 lanzamientos. Joel Fuentes llevó en relevo a Elder Martínez y abrió dando boleto, pero los bateadores emergentes que mandó Ray Olmedo, manager de Rivas, fallaron, hablo de Christian Sandoval y el dominicano debutante Osvaldo Abreu. Con el triunfo de este domingo ante Rivas, y el del pasado martes ante León, convertirán seguramente en el lanzador de la semana a Kenword Burton.
Angustioso final
El bullpen del Bóer cumplió pero se metió en algunos apuros. Martínez también tiró el 7mo inning y colgó el cero. En el 8vo episodio fue Kenneth Quintanilla a la loma, y pese a ser recibido con doble de Raudy Read, sacó los tres outs con ponche a Cheslor Cuthbert, una buena línea de Montealto que atrapó Adrián Moreno, y dominó a Sandoval en fly al bosque derecho.
El 9no fue para Oddy Núñez, y pese a iniciar con boleto a Osvaldo Abreu, dominó en rola de doble play a Yosmany Guerra, y todo parecía culminado. No obstante, dio boletos seguidos a Ofilio Castro y Francisco Peguero, y dominando a Wuillians Vásquez en roletazo al campo corto, un error en tiro de Manuel Geraldo dejó las bases llenas, y al bate Read que llevaba 2 hits, incluyendo un doble. Tras tenerlo en conteo de 3-0, Raudy compró el habitual strike y prendió una recta con un violento batazo que detuvo el tercera base Rubel Céspedes, quien fildeó en dos tiempos, pisó tercera y puso fin al juego. Agónico, ¿verdad? Núñez se quedó con su segundo salvamento.
Por el Bóer, Mesac Laguna debutó pero se fue de 4-0 con un ponche, y por los Gigantes el leadoff Yosmany Guerra se fue de 5-0 con 3 ponches, y Francisco Peguero que se fue de 3-0, y así cedió el trono del mejor madero de la liga a Raudy Read, que está bateando para .458 de promedio. Rubel Céspedes, quien no tuvo su mejor juego en defensa, si alcanzó a extender su racha de juegos dando de hit, llegó 10 juegos de 11 disputados conectando inatrapables, gracias al doble que conectó en el 5to inning ante Ángel Obando, primer relevista de los sureños.
Este lunes 20 de noviembre se reprogramarán los primeros dos juegos que se vieron afectados por lluvias en días pasados, iniciando ambos a las 6:00 p.m. En Rivas, el Bóer visitará a los Gigantes, ese juego está 2-2 en la parte baja del segundo inning con corredor en 1ra y 1 out, bateando los locales, y lo podrás ver por el canal de YouTube de NicaSports. Mientras que en Chinandega, los Leones visitan a los Tigres, en un juego que no había iniciado, y lo podrás ver por el Canal de YouTube de LBPN Nicaragua.