Aflojó Téllez y Gigantes remontan
26/11/2023 2 Minutos de lectura

Aflojó Téllez y Gigantes remontan

Gigantes de Rivas descifraron el pitcheo de Junior Téllez, y con ataque de cinco carreras en el noveno inning, le arrebataron el juego a los Leones, mientras los Tigres lograron una trabajosa victoria sobre el Tren del Norte… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

JUNIOR TÉLLEZ, quien fue líder en Juegos Salvados las dos últimas temporadas, con 10 en cada una, no ha podido responder a las expectativas metropolitanas esta temporada. Ha relevado nueve veces, buen número en situación de rescate y aún no consigue el objetivo. Este sábado en León subió a la colina a sellar el juego que se le entregó con marcador favorable 8x4. Sin embargo no era su día. Solo sacó un out y le marcaron cinco carreras para perder el desafío 8x9.

Ni él mismo podía creer lo que le sucedió. Francisco Peguero se apuntó infield hit a segunda base. Ponchó a Raudy Read. Perdió el enfoque al reclamar pitcheos y llenó las bases cediendo boletos a Cheslor Cuthbert y Wuillians Vásquez. Luis Montealto le bateó hit productor de una carrera. Álvaro Acevedo roleteó hacia el lado de la antesala y Téllez no pudo fildear la pelota, anotando Cuthbert. Llegó Rafael Estrada como emergente y le conectó doble a lo profundo del bosque derecho para barrer las bases.

TELLEZ ha deslucido en los últimos cuatro juegos, aunque tiene balance 2-2. El día domingo 19 ante el Tren, subió a la colina en el noveno inning ganando León 4x3. Le empataron el juego y lo perdió en “muerte súbita”. Dos días después ante el Bóer, entró en el octavo ganando 3x2. Le empataron en el noveno y ganó en el inning 12. Este jueves 23, entró al rescate en el noveno, ganando León 14x13. Le empataron el partido y lo ganó en “muerte súbita”. Este sábado no había situación de salvamento, solo de preservar una ventaja y falló. En éstos cuatro juegos tiene balance 2-2 y efectividad de 8.59, al permitir 11 carreras, de ellas 7 limpias en 7.1 innings. Le batean 12 hits, poncha a 5 y cede 5 bases por bolas.

Otro lanzador que tuvo una mala jornada fue ÁNGEL OBANDO, de los Gigantes, quien vio terminada su racha de innings seguidos sin permitir anotación, la que dejó en 11.2 episodios. En el séptimo inning, con el partido empatado a 3 carreras, dominó a WILLY GARCÍA, admitió sencillo de ROGEARVIN BERNADINA, y luego el segundo jonrón de JOSMIL PINTO en el juego. Aunque ponchó a MARK JOSEPH, dejó las bases llenas y se fue a las duchas, mientras OSMAN GUTIÉRREZ cerraba el inning ponchando a BENJAMIN ALEGRIA. OBANDO (2-0), dejó su efectividad en 1.50, instalado siempre en el liderato de efectividad.

JOSMIL PINTO, de los Leones, es el tercer pelotero que esta temporada conecta dos jonrones en un partido. Le conectó uno solitario a CARLOS SANÓ en el tercer inning y uno con uno a bordo a ÁNGEL OBANDO en el séptimo inning. PINTO asumió el coliderato de jonrones con JUAN DIEGO MONTES, del Tren del Norte, con 4 jonrones cada uno. PINTO produjo 4 carreras. Bateó dos jonrones y un doble en 4 turnos.

En Chinandega, lo que parecía un seguro nocaut de los Tigres, que ganaban 10x0 en los cuatro primeros innings, terminó en triunfo apurado de los Tigres 11x8 sobre el Tren del Norte, que anotó dos carreras en el séptimo inning y cuatro en el octavo, descifrando los pitcheos de ÁLVARO AMADOR… Figuras ofensivas en el partido fueron DAYAN GARCÍA que bateó de 5-4, OMAR MENDOZA que bateó de 5-3, su primer jonrón de la temporada, anotó 3 carreras y produjo 3. MENDOZA ha bateado hit en 12 de los 13 partidos disputados. Batea .346.

Tigres hizo debutar al lanzador dominicano FRANCISCO JIMÉNEZ y le dieron un “bautizo de jonrones”. Lo recibió ENMANUEL GARCÍA con jonrón por el jardín izquierdo. Sacó dos outs, pero el lead-off JUAN DIEGO MONTES le bateó el jonrón. Es un debutante que permite jonrón de su primer adversario. Es el octavo lanzador que acepta dos jonrones en un juego y segundo en un inning. El otro es MILTON QUINTANA, de Gigantes.