Agónico triunfo rivense en Estelí
10/11/2021 4 Minutos de lectura

Agónico triunfo rivense en Estelí

Los Gigantes de Rivas consiguieron quedarse con un triunfo que les costó más de lo previsto. Estuvieron ganando hasta por seis carreras en dos ocasiones del juego, pero el Tren del Norte nunca se dio por vencido, batalló hasta el último suspiro, pero Elmer Reyes debutó luciéndose en defensa en el último batazo del desafío, garantizando el triunfo sufrido a domicilio por la mínima.

Después de un hermético duelo de pitcheo el pasado sábado en Rivas, nadie veía venir una lluvia de batazos y de errores defensivos en el Rufo Marín. Los Gigantes anotaron 10 carreras, 5 de ellas fueron sucias por errores de la defensa norteña, quienes suelen jugar un béisbol más limpio, y el gran perjudicado fue el zurdo ex MLB Yohan Flande (0-1) quien cargó con la derrota desde el primer episodio.

Los Gigantes tenían todo para tomar ventaja temprano en la pizarra y así iba a ser, con corredores en 3ra y 2da por doble de Jonathan Loaisiga, un elevado de sacrificio de Jesús Valdez iba a poner el juego 1x0 en las piernas de Chris Roberson. Sin embargo, Gean Rigby cometió el primer error del juego al no capturar el fly de Valdez, motivando a Loaisiga a irse hasta el home con dicha pifia, pero su poca velocidad iba a resultar en una espera de Rodolfo Bone, pero llegó el segundo error, Bone perdió la bola y un hombre que era out, anotó el 2x0.

Acto seguido, le tocó el turno de cometer error a Darwin Sevilla tras roletazo de Cheslor Cuthbert, siempre en el primer inning, prolongando un episodio que debió finalizar con dicha rola y con la pizarra 1x0, pero no. Siguió fly de sacrificio de Wuillians Vásquez para poner el juego 3x0 en las piernas de Valdez. Después de un boleto a Rafael Estrada, llegó el turno de Johnny Trewin quien sacudió la pelota por todo lo largo del jardín izquierdo y desmoralizó a Flande con la pizarra 6x0.

Gustavo Pierre dio motivos para creer con jonrón solitario en la baja del 1er inning, abriendo el score para su equipo ante los envíos de Emailin Montilla. En la baja del segundo rollo, Bone remolcó a Renato Morales quien había negociado boleto, y ponian la pizarra 6x2.

Los Gigantes no querían que el Tren se pegara mucho, y con el segundo doble del juego de Jonathan Loaisiga, Jesús Valdez remolcó su segunda carrera con un hit, aumentando la ventaja 7x2. Montilla se iba a complicar una vez más en la alta del 4to inning, y fue relevado por Fidencio Flores con las bases llenas. Flores hizo lo que pudo, pero con un roletazo al cuadro y un fortuito infield hit, se iban a anotar dos carreras y el juego estaba 7x4.

Los Gigantes volverían a hacer daño, esta vez ante el primer relevista, y novato, Erick Rodríguez, quien permitiría hits consecutivos de Rafael Estrada y Johnny Trewin, y después de meter el inning en dos outs, llenó las bases con boleto a Isaac Benard, y permitió la 8va carrera por otro boleto a Chris Roberson, anotándose una carrera forzada, o como se conoce en el argot beisbolero, "de caballito". Inmediatamente, Jonathan Loaisiga castigó a Rodríguez con sencillo productor de dos más, y los Gigantes volverían a tener ventaja de seis carreras al estar ganando 10x4.

En la baja del 6to inning, el Tren desconoció a Fidencio Flores, quien después de un out permitió tres hits seguidos de los maderos de Darwin Sevilla, Alay Lago, y Gustavo Pierre, y la quinta carrera norteña llegó tras boleto a Freddvil Chévez, anotando Sevilla la carrera "de caballito", motivando a Marvin Benard a quitarle la bola a Fidencio, dejando las bases llenas y solo un out.

El relevo fue el costeño Sherlon Robinson, quien llegaría descontrolado y con un wild pitch se anotaría la 6ta carrera en las piernas de Lago. Sherlon conseguiría sacar el segundo out con roletazo productor de Moisés Flores, anotando Pierre la 7ma carrera. Sin embargo, los fantasmas del error llegaría al gran guante de Iván Marín tras rodado de Sandy Bermúdez, y esa pifia iba a permitir que Chévez anotara la 8va, poniendo nerviosos a los Gigantes con la pizarra 10x8.

Hubo un cese al fuego en el 7mo y 8vo inning por los relevistas del Tren, Bryan Herrera y Freddy Zeledón, y por Osman Gutiérrez (1-0) de los Gigantes, este último lanzando dos innings de un hit, optando al triunfo y dejando la mesa servida al ex MLB, Carlos Contreras, para obtener su segundo salvado, pero iba a ser con sufrimiento incluido.

Contreras inició su labor cediendo boleto a Renato Morales en un gran turno del Masaya de siete lanzamientos. El dominicano logró dominar al prospecto de San Francisco, Rodolfo Bone, en elevado al izquierdo. Sin embargo, el prospecto de Chicago White Sox, Godwin Bennett, negociaría boleto en otro gran turno después de estar atrás en el conteo. Darwin Sevilla llegaría al cajón de bateo, y después de estar en 0 bolas y 2 strikes, conectó de hit para llenar las bases, y así puso a comerse las uñas a todo Rivas.

Contreras iba a poner en conteo de 1-2 a Alay Lago, cuando lo terminó golpeando, trayendo "a caballito" la 9na carrera en las piernas de Christian Marín, quien corrió por Renato desde que este llegó a segunda base. El turno de la noche sería para Gustavo Pierre, quien había iniciado la guerra de batazos con jonrón solitario en el primer inning. El primer lanzamiento fue descontrolado ante Pierre, pero Luis Alen hizo el trabajo bloqueando el piconazo y evitando avances por ese lanzamiento. Estando en conteo de 1-0, Pierre se fajó a un pitcheo en recta alta, sacando un rodado de dos bounds al campo corto, y después de un último bote incomodo, Elmer Reyes terminó de rodillas levantando la bola como primera base, y así iniciar el doble play, que con la ayuda de Iván Marín en segunda y Wuillians Vásquez en primera, se concretó evitando así el empate de juego por el Tren.

Este miércoles, los Gigantes van a recibir la visita de León en el Yamil Rios, y este juego podrá ser visto por el canal de YouTube de LBPN Nicaragua, mientras que el Tren viajará a Managua para medirse al Bóer en el estadio nacional Dennis Martínez, ambos duelos a las seis de la tarde. Los líderes actuales, Tigres de Chinandega, descansarán.

GIGANTES Vs TREN 09/11 RESUMEN DE JUEGO