¡Al fin! Arrancó el Tren noqueando a la tribu capitalina
11/11/2023 2 Minutos de lectura

¡Al fin! Arrancó el Tren noqueando a la tribu capitalina

El pitcheo del Bóer volvió a mostrar su debilidad y el Tren le pasó por encima a la Tribu, fabricándoles 17 carreras, incluyendo un rally de 10 carreras en el 4to inning. Luis Ramírez se cobró con creces la derrota del pasado sábado, y cortó la mala racha de cuatro derrotas de su equipo.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- La ofensiva del Tren despertó y de forma contundente ante el pitcheo del Bóer, dando una paliza descomunal de 17x1, para un nocaut en siete episodios, humillando al campeón de la pelota profesional y en su propio estadio, y así salir de la nefasta racha de cuatro derrotas. Mientras eso pasaba en la ofensiva, Luis "El Toro" Ramírez tomaba revancha de lo sucedido el pasado sábado cuando el Bóer lo acribilló con 7 carreras en el primer inning en el Rufo Marín de Estelí. Esta vez Ramírez (1-1) caminó 6 innings sin carreras, solo permitió cuatro hits distanciados, no dio boletos, y ponchó a uno, se acreditó el triunfo.

La fiesta del Tren empezó desde el primer inning, cuando Yasel Santana solo logró sacar 2 outs, y fue atacado con 6 hits, incluyendo triple de Juan Diego Montes y doble de Malquin Canelo. Se llevó 5 carreras, 4 limpias, y subió su "efectividad" a 16.88, permitiendo 10 carreras limpias en 5.1 innings, con 16 hits, y el promedio ofensivo de los rivales es de .485 en sus dos primeras aperturas, ¿habrá una tercera? Amanecerá y veremos.

El rally de 10 carreras del cuarto inning del Tren fue como un terremoto de 7.5 en la escala de richter para la cueva de la tribu. Joel Fuentes, no hallaba que hacer, Carlos Gazo relevó a Elder Martínez con dos outs y corredores en 3ra y 2da, después de haber hecho un buen trabajo en los episodios 2 y 3, pero el 3er out del cuarto inning se hizo eterno. Gazo llegó dando más bolas que las Rolling Gold que se fabrican en Rivas para el Campeonato Claro 2023/2024, cedió 4 bases, no sacó out, y permitió que anotaran los corredores que dejó Martínez.

Lo relevó Kevin Kelly, otro extranjero que no ha tenido suceso positivo, y en la busqueda del tercer out, lo asustaron con dos dobles, dos sencillos y un boleto, uno de ellos que le paso soplando el pelo. Gazo se llevó 4 carreras, y es su segundo trabajo donde no saca outs, y Kelly se llevó media docena de carreras, y así ajustar las 17 carreras permitidas por el pitcheo de la tribu. El mejor relevista del Bóer, sorpresivamente, fue el catcher chontaleño Oscar Hurtado, quien trabajó 2 innings sin carreras, y solo permitió 2 hits, y entre las curiosidades, dominó a su compañero de equipo en Chontales, Iván Hernández, en un fly a tercera.

Los mejores en el ataque norteño fueron Juan Diego Montes con 2 hits, 1 doble y 4 empujadas; Renato Morales con 2 hits, 1 doble, y 4 empujadas; Malquin Canelo con 2 hits, 1 doble, 2 empujadas; y Rodolfo Bone que bateó 3 hits, 1 doble, anotando 3 carreras. Por el Bóer, Rubel Céspedes extendió su racha a 5 juegos conectando de imparable, bateando promedio de .444 durante la misma.

El Bóer anotó una carrera en el 7mo inning para evitar la blanqueada, fue ante Erasmo Pinales que se estaba poniendo en aprietos innecesariamente ganando 17x0. Ya con dos outs se le llenaron las bases y permitió la carrera de "caballito" por boleto a Jilton Calderón, pero cerró el telón dominando a JC Encarnación, quien va de 11-0 en los últimos 3 juegos y está siendo de las grandes decepciones ofensivas del campeonato.

Esta derrota del Bóer significó el primer KO de la temporada 23/24, regla que se implementó desde la temporada pasada, pero que solo tiene vigencia mientras están en competencia los cinco equipos, es decir, para el Round Robin desaparece. Este sábado el Bóer visitará Rivas para medirse ante los invictos Gigantes, y el Tren recibirá a los Leones en el Rufo Marín. Ambos juegos iniciarán a las 4:00 p.m.