¡Al toro, por los cuernos!
05/11/2023 2 Minutos de lectura

¡Al toro, por los cuernos!

Luis "el toro" Ramírez no soportó el feroz ataque de la tribu que lo anestesió en solo un inning con siete carreras, y eso significó el triunfo de los Indios del Bóer sobre el Tren del Norte en el estadio Rufo Marín de Estelí, siendo derrotado el MVP de la pasada serie final, al servicio de los Indios del Bóer.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

ESTELÍ.- La ofensiva de los Indios del Bóer se hizo sentir desde la primera batea con triple de Aldo Espinoza y doble de Manuel Geraldo ante los envíos de Luis Ramírez (0-1), el MVP de la pasada serie final, pero esta vez fue descifrado por completo ante la ofensiva de la tribu.

Ramírez, quien cargó con la derrota, trabajó solo un inning, permitiendo 7 carreras limpias, las últimas tres coronadas por un grand slam de Manuel Geraldo ante el relevista Elias Gutiérrez, quien cargó con 2 carreras más en solo 1 inning de labor. Siguió el tercer brazo del Tren, Walter López, y fue estremecido por Rubel Céspedes con su primer jonrón, mismo que encontró a Javier Robles en circulación. La ofensiva del Bóer anotó 12 carreras en los primeros 3 innings.

En materia de lanzadores, Kenword Burton abrió por el Bóer, y parecía encaminarse al triunfo, pero no salió al 5to inning, pese a sólo permitir una carrera, producto de jonrón de Iván Hernández, solo 3 hits, y cediendo 2 boletos. Una lesión seguramente lo privó, pues con una pizarra 12x1 a su favor, fue una lástima que no consiguiera su primer triunfo, pues 80 lanzamientos no considero que sea el motivo para sacarlo de escena a las puertas de la victoria.

Debutó Kenneth Quintanilla en relevo y tiró un inning de un hit y un boleto, sin carreras, fue el ganador (1-0). Kevin Kelly, de Curazao, hizo también su debut, pero fue atacado por 4 hits más un golpe y provocó cuatro anotaciones del Tren. Ranwell Smith debutó en LBPN y permitió 2 carreras limpias. La ofensiva del Tren despertó ante ese bullpen, pero ya fue demasiado tarde. La pizarra final fue de 12x8 a favor del Bóer.

Los mejores a la ofensiva por el Bóer fueron Manuel Geraldo con doble y jonrón empujando 5 carreras; Rubel Cespedes con dos sencillos y jonrón empujando 3 carreras; Javier Robles con 3 hits y 2 anotadas; y Aldo Espinoza conectó 3 hits, incluyendo un triple y un doble, empujando una y anotando 3 carreras.

Por los norteños fueron Enmanuel García con sencillo y triple, empujando 2 carreras; Iván Hernández con su jonrón solitario ante Burton; Omar Obregón con un sencillo y un doble; Juan Diego Montes con 2 hits, 1 empujada, y 1 anotada; y Haxel Carrasco que debutó con hit productor en LBPN.

Este domingo 5 de noviembre el Bóer recibirá en el estadio nacional Soberanía a los Tigres de Chinandega. Por su parte, el Tren viaja a Rivas para medirse a los Gigantes, a ver si logran el primer triunfo del Campeonato Claro. Ambos juegos serán a las 4:00 p.m.