Aldo Espinoza da el triunfo al Bóer con jonrón de tres carreras
02/12/2022 2 Minutos de lectura

Aldo Espinoza da el triunfo al Bóer con jonrón de tres carreras

Los Indios del Bóer consiguen su segundo triunfo a domicilio en la casa de los Gigantes, esta vez con un sólido batazo que se llevó la barda, cortesía de Aldo Espinoza en el séptimo inning, encontrando a dos corredores a bordo. Esa ventaja no la perdió el bullpen capitalino, y se finiquitó el juego con pizarra de 6x1.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- En un duelo de lanzadores nciaraguenses, Ronald Medrano por Rivas, y Braulio Silva por el Bóer, nos deleitamos los seis primeros innings a base de puro pitcheo. Medrano lució espectacular ante la batería del Bóer con los primeros 7 retirados en fila, y 8 ponches en los primeros tres episodios. ¡Sencillamente impresionante! En la baja del tercer rollo la ofensiva de Rivas le hizo una carrera a Braulio, quien ya se había liberado de bases llenas en el segundo inning. La carrera se anotó por doble de Jesús Valdez, infield hit de Cheslor que movió a "Cacao" hasta tercera, y desde ahí fue remolcado con fly de sacrificio de Isaac Benard.

El Bóer replicó inmediatamente con Manuel Geraldo, el temible bateador dominicano que sigue encendido bateando para .468, y prueba de ello fue el triple (1) que le conectó a Medrano, y desde donde terminó anotando por un wild pitch para empatar el juego 1x1 en el 4to inning. Ronald conseguiría un tercer scone de ponches en el quinto inning, y dos ponches más en el sexto para totalizar 13, quedando a solo uno del récord de LBPN que tiene el zurdo Rodney Rodríguez con 14.

Los Gigantes volvieron a complicar a Braulio en el quinto inning después de dos outs, infield hit de Valdez y doble de Wuillians Vásquez fueron suficientes para que fuese relevado por el matagalpino Wilder Rayo, quien cumplió la misión encargada de dominar a Isaac Benard para evitar que Rivas tomara ventaja.

Tras la salida de Medrano, Elvin García se hizo del montículo y fue el momento clave del Bóer, pues resultó en el perdedor del juego (0-1). Inició Melvin Novoa con hit al central, Fuentes mandó a sacrificarse a Frías, este lo hizo mal, de frente al pitcher, quien tuvo tiempo para atrapar e ir a segunda, pero se resbaló por lo mojado de la grama, y ya no había chance en segunda, por lo que fue hacia primera, y tiro de piconazo que no pudo solventar Chad Sedio, y metió la bola a territorio foul, permitiendo a Novoa llegar hasta tercera, y a Frías hasta segunda. Acto seguido, con una recta al medio, en la zona roja de la mayoría de los bateadores, Aldo Espinoza (1) le cazó el lanzamiento a García y metió un "señor" trancazo por el jardín izquierdo, mismo que puso el juego 4x1 a favor del Bóer, finiquitando el desafío desde ese punto.

El Bóer haría dos más en el 9no inning con batazos oportunos de Montiel, quien encontró a Frías en 2da y Espinoza en 1ra, mandó a Frías a la registradora, y Espinoza a tercera. Se sumó Robles con elevado de sacrificio para dejar el definitivo 6x1. Wilder Rayo (2-0) se acreditó el triunfo, además del tercer out del quinto inning, retiró el 6to, 7mo, y 8vo sin problemas, solo permitió dos sencillos, dio un boleto y ponchó a uno. El 9no lo lanzó el cerrador Luis Ramos, aunque esta vez no estaba en situación de juego salvado, pero cumplió retirando por el 1-2-3, incluyendo un ponche a Ofilio Castro.

Este viernes los Gigantes viajarán a León, donde ya se han disputado tres juegos, el saldo está a favor de Leones con 2 victorias por solo una de Rivas, pero sabemos que será un juegazo porque ambos equipos llegan con el mismo balance en la primera posición. Este juego lo podrás ver por nuestro canal de YouTube LBPN Nicaragua a las 6 p.m. El Bóer llegó a seis triunfos en doce juegos, y descansará antes de regresar a la actividad el sábado en Managua ante los Leones.