Amador esta vez si fue respaldado ante Gigantes

Amador esta vez si fue respaldado ante Gigantes
01/12/2023
Los Tigres de Chinandega aprovecharon los 10 hits y 9 boletos del pitcheo de los Gigantes para respaldar la labor de Álvaro Amador, quien por segunda vez le lanza tremenda pelota a los sureños, pero en esta si pudo salir con los brazos en alto, en colaboración con un gran relevo del dominicano Euclides Leyer.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- Los Tigres de Chinandega aprovecharon desde temprano el descontrol del abridor cubano Roilán Portuondo, quien volvió a dejar claro cuál es su debilidad, ceder boletos. La primera carrera de Tigres llegó por un wild pitch con las bases llenas, y la segunda por un roletazo impulsador. En el segundo inning se le volvieron a llenar las bases, pero lo salvó un roletazo para dos outs. Abrió el tercer inning con dos boletos más y fue todo para él, aunque no permitió más carreras.

Por el otro lado, Álvaro Amador le volvió a abrir juego a los Gigantes y esta vez si se quedó con el triunfo, pues la última vez había quedado sin decisión. Hasta en el 5to inning permitió carreras, y fue gracias a hit del debutante estadounidense Cade Gotta, remolcando dos carreras para poner el juego 4x2 a favor de Tigres.

William Rayo conectó jonrón solitario a Jesús Garrido en la baja del quinto inning, poniendo el juego 5x2, para después anotarle dos más a Carlos Teller en el sexto rollo gracias a doble remolcador de Jesús López. Los Gigantes le anotaron 3 carreras sucias a Bucardo aprovechando un error en primera de Lorenzo Quintana.

El relevista Euclides Leyer llegó a la loma para controlar el incendio que se estaba causando con la pizarra 7x5 aun a favor de Tigres, y corredores en las esquinas y dos out y bateando el debutante Gotta que ya llevaba 3 hits, pero esta vez falló viéndola pasar, fue su segundo ponche del juego. Los Tigres anotaron dos más en el 9no, y así dejaron el score final 9x5.

Amador se quedó con el triunfo después de 5 innings de 2 carreras, 6 hits, 2 boletos y solo un ponche, dejando su efectividad en 3.09 ante los Gigantes en dos trabajos acumulando 11.2 innings lanzados. La derrota fue para el cubano descontrolado Portuondo con solo 2 innings de 2 carreras, cediendo 5 boletos, y Leyer consiguió su primer juego salvado en su debut de la temporada.

Por los Tigres, Jesús López, Dayan García, y Omar Mendoza empujaron 2 carreras cada uno, y por los Gigantes el más destacado a la ofensiva fue Cade Gotta con 3 hits y 2 empujadas en su primer juego de LBPN:

Este viernes 1ro de diciembre hay doble juego para los Tigres cuando visiten al Tren en Estelí, ambos juegos se disputarán a 7 innings cada uno y se podrán ver por Real Estelí TV, y en Rivas, los Leones visitan a los Gigantes estando a solo medio juego del primer lugar, este juego se verá por Canal 4 a las 6:00 p.m.