¡Arrancamos con todo!
03/11/2023 2 Minutos de lectura

¡Arrancamos con todo!

Todo está listo para vivir la emoción del mejor beisbol de Nicaragua con la XIX edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional Campeonato Claro.

Gerald Hernández

La espera llegó a su fin. Esta noche se rompen los fuegos de la XIX edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional Campeonato Claro, que nuevamente reúne a cinco equipos en la lucha por la corona, la cual en este momento está en poder de los Indios del Bóer.

Justamente para revivir la Serie Final de la pasada temporada, los Indios estarán a cargo del juego inaugural frente a los Gigantes de Rivas, en el Estadio Nacional Soberanía, al mismo tiempo que los Leones de León reciben en su “jaula” al Tren del Norte. Los Tigres de Chinandega descansan, pero el sábado saltan al terreno para jugar en casa ante los Leones.

El formato de la liga se mantiene con 32 juegos por equipo en la primera vuelta, en la cual quedará eliminado el del último lugar. Los cuatro mejores pasan al Round Robin de 12 partidos por equipos y los dos más ganadores serán los protagonistas de la gran final.

Bóer y Tigres son los únicos que han participado en todas las ediciones de la LBPN. Los Leones van a su temporada 15, los Gigantes están en la liga por año 11 de forma consecutiva y el Tren es el cumiche al arribar a su cuarta campaña y están ansiosos por conseguir su primer título.

Solo dos mánagers repiten de la temporada anterior, el campeón Joel Fuentes con el Bóer y Sandor Guido con los Leones. Lenín Picota reaparece con los Tigres, el boricua Tony Rodríguez dirigirá por primera vez luego de varias campañas como asesor de Picota y está al frente del Tren, mientras que el venezolano Ray Olmedo llega por primera vez a la liga y toma las riendas de los Gigantes, un equipo con ocho visitas a series finales en 10 años de existencia, pero que solo ha podido conquistar tres coronas.

Los equipos lucen muy parejos en el papel y vamos rumbo a una temporada muy competitiva en la que no parece haber un claro favorito. La diferencia la deben marcar los jugadores extranjeros. Del éxito de ellos dependerán en gran medida los equipos.

Hay una serie de peloteros importados de buen calibre que traen cifras llamativas, lo que junto a los mejores peloteros nacionales y varios de los nicas activos en las Ligas Menores, harán de la liga un platillo que no deben perderse.

El Bóer trae un jugador que está activo en Ligas Menores, el dominicano Rubel Céspedes, de Minnesota y ganador del liderato de las carreras empujadas en la Liga de la Florida, nivel Clase A, mientras que los Gigantes le dan la oportunidad de mostrarse al chavalo dominicano de 16 años, Elián Peña, quien es considerado uno de los principales prospectos para firma de la MLB en 2025 y su paso por aquí le inyectará una buena dosis de experiencia. Esto puede abrir las puertas en un futuro cercano a más peloteros profesionales activos y prospectos de primera línea a punto de firmar.

Todos los juegos de la liga serán transmitidos por diferentes plataformas: Canal 4 en televisión abierta a todo el país, mientras que la LBPN y el Tren del Norte lo harán por medio de sus respectivos canales de youtube. Las estadísticas estarán disponibles en tiempo real en nuestra página web, desde donde usted podrá estar informado del todo el acontecer de cada jornada.

Bienvenidos a una nueva temporada, que estamos seguro viene cargada de muchas emociones.