Arrodillados ante los errores
03/02/2024 2 Minutos de lectura

Arrodillados ante los errores

Los últimos 5 outs se hicieron eternos gracias a un triple de Emilio Bonifacio que nos borró la sonrisa que nos había causado el primer jonrón de Nicaragua en la Serie del Caribe. Tan cerca, y a la vez, tan lejos. Ya es hora de dar el siguiente paso, y tener la contundencia para definir los compromisos.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MIAMI.- Nicaragua estuvo a cinco outs del triunfo, pero el bullpen no soportó la ventaja por la mínima 4x3, y Euclides Leyer fue la victima elegida por los dominicanos para borrarnos la sonrisa con un triple de Emilio Bonifacio en la alta del 8vo inning que empató el juego, y después anotó la del triunfo quisqueyano. Los amplios favoritos y vigentes campeones, los Tigres del Licey de República Dominicana, sufrieron en demasía para doblegar a una aguerrida Nicaragua, que sigue cerca del anhelado triunfo en la élite profesional, pero los errores siguen a la orden del día.

Se pegó primero con el veloz Jairus Richards conectando hit y robando dos bases seguidas, demostrando que lo hecho en LBPN al servicio del Tren del Norte no fue una casualidad, donde estableció records de estafas con 25. No obstante, Yoanner Negrín, de los Leones de León, permitió el empate rápidamente en el segundo inning. Los artilleros de los Gigantes de Rivas, Francisco Peguero, Raudy Read, y Cheslor Cuthbert volvieron a encender la mecha en el 4to inning con inatrapables consecutivos, retomando la ventaja, y aumentándola a dos con imparable del Tigre de Chinandega Omar Mendoza, mismo que puso el juego 3x1. Para Mendoza fue su primer hit con una representación de Nicaragua a nivel mayor.

Después de que Negrín permitiera una segunda carrera en el 5to inning, el estelar antesalista del Tren del Norte, Manny García conectó jonrón por el bosque izquierdo, siendo el primer batazo de vuelta entera en la historia de Nicaragua en la Serie del Caribe, y así puso el juego 4x2, el juego lo estaba ganando el zurdo de los Tigres de Chinandega, Pedro Torres.

El bullpen tenía la misión de conseguir los últimos 12 outs. Joaquín Acuña, de los Leones, trabajó en el 6to y cumplió colgando el cero. El zurdo Leonardo Crawford de los Gigantes de Rivas tenía la responsabilidad del 7mo inning, pero él mismo se metió en problemas con un hit y sumó un mal fildeo que en lugar de poner el segundo out, terminó pifiando dejando corredores en 2da y 1ra, y después de un infield hit que estaba llenado las bases, se sumó otro error, esta vez en tiro del receptor del Bóer, Melvin Novoa, permitiendo que Dominicana se acercara 4x3. El relevista de los Gigantes, Osman Gutiérrez, sacó los últimos dos outs del 7mo, en rescate de Crawford, con una línea que atrapó García y un dramático ponche para evitar el empate.

Ya en el 8vo vimos que falló el cerrador de los Tigres, Euclides Leyer, permitiendo dos carreras, pese al trabajo que hizo de 1.2 innings el derecho Samuel Adames, también de los Gigantes de Rivas.

La ofensiva de Nicaragua no pudo hacer más daño en los últimos 4 innings ante los relevistas dominicanos, pese a que conectaron 11 hits en todo el juego, uno más que Dominicana, no fue suficiente para conseguir ese histórico primer triunfo que estuvo cerca, a 5 outs. El más destacado fue Raudy Read con 3 hits en 4 turnos, y Omar Mendoza se estrenó con 2 hits en 4 turnos, y el histórico jonrón de Manny García.

Ahora tendremos que esperar al domingo para ver si se concreta el primer triunfo de la Serie del Caribe, esta vez ante Panamá a las 9:30 a.m tiempo de Nicaragua. Tan cerca, y a la vez tan lejos, seguimos mostrando buen nivel de juego, pero no la contundencia para concretar las ventajas. Es hora de dar el siguiente paso, hay material suficiente para demostrar que lo logrado en las últimas 4 ediciones de la extinta Serie Latinoamericana no fue una casualidad.