Arruebarrena abandona al Bóer
30/11/2018 1 Minutos de lectura

Arruebarrena abandona al Bóer

Por este medio el Comisionado de la Asociación Nacional de Béisbol de Alto Rendimiento (ANABAR), encargada de organizar y dirigir la XIV Temporada LBPN 2018 – 2019, de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense (LBPN), que es socia activa de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), y afiliada a la Major League Baseball (MLB), informa lo siguiente:

El Equipo Bóer, hace del conocimiento que el jugador extranjero de nacionalidad cubana Bárbaro Erisbel Arruebarrena Escalante, en la tarde del día miércoles se fue del país sin previo aviso al Presidente y Junta Directiva del equipo, poniendo de manifiesto su absoluta irresponsabilidad y falta de profesionalismo y espíritu deportivo.

Desde su llegada al país el día jueves 22 de noviembre, se acompañó al jugador Erisbel a buscar varias opciones de hoteles para su estadía, ya que antes de llegar a un acuerdo nos manifestó que estaría escogiendo su hospedaje (sin importar el valor) y alimentación conforme al contrato, hospedándose así en el hotel Intercontinental.

Al inicio de esta semana, solicito le apoyáramos en buscar otras opciones de hospedaje, donde se le encontró un apartamento que según él llenaba sus necesidades. El día martes manifestó su inconformidad con la logística del equipo, expresando que el equipo es el que debería de pagar su hospedaje o pagarle más dinero de lo acordado. En la tarde del mismo martes les informo que no jugaría con el equipo, procediendo el Bóer, a buscar otras opciones de jugadores para su reemplazo.

Ante esta actitud bipolar del jugador, el Bóer le solicito una carta compromiso donde se comprometía a jugar en el campeonato con ciertas solicitudes, la cual procedió a firmar. Pese a esto se fue a escondidas.

En vista de lo anteriormente expuesto, el Bóer está contratando al infielder de nacionalidad cubana Darian González, nacido el 25 de noviembre de 1988.