Atropella “el Tren” y Bóer arrebata
25/11/2023 2 Minutos de lectura

Atropella “el Tren” y Bóer arrebata

Se invirtieron los papeles del jueves. El Tren del Norte, que fue noqueado, ahora fue el verdugo, ante los Leones, que no pudieron repetir el escape; y el Bóer con jonrón de tres carreras de Manuel Geraldo, le sacó el partido del bolsillo a los Gigantes 6x4… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Al día siguiente de sufrir una paliza en la capital, el Tren del Norte se desquitó con los Leones y los noqueó 16x1, empatando con los felinos la mayor cantidad de carreras en un juego esta temporada. Fueron tres ofensivas las del Tren: Cuatro carreras en el primer episodio, seis en el tercero y 5 en el cuarto inning, pusieron “groggy” a los metropolitanos, que fueron los primeros en anotar, pero terminaron anulados por el pitcheo combinado de Elías Gutiérrez (5.0), Walter López y Julio C. Raudez. Los Leones batearon 6 hits.

JAIRUS RICHARDS anotó 4 carreras, empatando la segunda marca del ranking, que encabezan Daniel Mateo (Bóer 2016) y Ronald Garth (León 2017), con 5 anotadas cada uno.

ALAY LAGO fue golpeado dos veces… ELIÁN MIRANDA remolcó 4 carreras, al batear de 3-3… 12 HITS batearon los del Tren. Todos sus titulares conectaron hit el partido.

YOANNER NEGRÍN permitió 10 carreras limpias en 2.1 innings de labor, y estableció récord de Limpias en un partido. La marca anterior era de 9 carreras, que era de Carlos Morla (Oriental 2010), y la había empatado SHAIRON MARTIS 13 días atrás… Esas 10 carreras es la segunda marca en admitidas en un juego. El récord lo tiene Rimen Corrales, de Chinandega ane León en el 2009, cuando le anotaron 12 carreras.

El Bóer llegó al octavo inning perdiendo 4x2, pero se apoyó en un error del intermedista Osvaldo Abreu, para arrebatar el partido 6x4… MANUEL GIRALDO encontró en circulación a BISMARCK RIVERA y ALDO ESPINOZA para darle vuelta a marcador en la pizarra.

Los Gigantes ganaban desde el tercer inning, cuando anotaron 3 carreras por jonrón de RAUDY READ con dos compañeros a bordo. READ y GIRALDO, son colíderes en jonrones conectados, con 3.

Es la tercera victoria seguida del Bóer sobre los Gigantes, lo que les permite empatar en segundo lugar a Gigantes en la tabla de posiciones. Los sureños tienen balance 8-6 y Leones de León (7-7), el Bóer con 8-8. Los tres están a un juego del primer lugar.