Bateadores de los Tigres dominan lideratos
25/11/2019 1 Minutos de lectura

Bateadores de los Tigres dominan lideratos

La actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), tiene a los artilleros de los Tigres de Chinandega al frente de los principales lideratos ofensivos y en algunos casos hay más de un pelotero chinandegano entre los mejores.

El líder de los bateadores es Rodolfo Bone de los Tigres con 526 puntos, le sigue su compañero de equipo Elián Miranda empatado con Renato Morales de los Leones con 429, más atrás aparecen Moisés Flores de los Gigantes con 423 y Adrián Moreno de los Leones con 403.

En los cuadrangulares aparecen tres chinandeganos como protagonistas, el estadounidense Álvaro González con 5, Elián Miranda tiene 4 y Edgard Montiel ha bateado 3. Las carreras impulsadas son comandadas por el cubano Adrián Moreno de León con 13, pero Elián Miranda y Álvaro González le siguen de cerca con 12.

El utility Adrián Moreno, también es el pelotero de más imparables conectados con 13, de segundo está otro integrante de los Leones, Renato Morales empatado con Elián Miranda ligando 12 hits cada uno.

En carreras anotadas, Álvaro González lleva 10 mientras Moisés Flores de Rivas y Omar Mendoza de los Tigres cruzan el plato en 9 ocasiones. Los jugadores metropolitanos Ofilio Castro y el dominicano Edgard Figueroa anotan ocho veces.

Los peloteros con más extrabases conectados son Elián Miranda con 7 y empatados con 5 están Adrián Moreno, Edgard Montiel y Álvaro González. El bateador de más boletos recibidos es Jilton Calderón de los Indios del Bóer con 9, Álvaro González, Wuillians Vásquez de los Gigantes, Ismael Munguía de los Tigres y Darwin Sevilla del Bóer tienen 6 bases por bolas recibidas.

El líder en triples es Adrián Moreno con 2, Everth Cabrera de los Gigantes y Aldo Espinoza de los Tigres, son los que más dobles conectan con 4 cada uno.

Managua 25 de Noviembre de 2019.