Benard frenó al Tren con un jonrón

Benard frenó al Tren con un jonrón
18/12/2020
Los Gigantes de Rivas se están convirtiendo en especialistas en cierres de juegos y esto los ha mantenido con esperanzas, en medio de una temporada que para ellos ha sido por debajo de sus expectativas. Sin embargo, el hit como bateador emergente de Chris Roberson para dejar tendido a los Tigres, luego el jonrón de Alexander Valdez para dejar en el terreno a los Leones y ahora un cuadrangular de Isaac Benard en el inning con dos en base, para darle vuelta al marcador y acabar el juego 6-5 sobre el Tren del Norte.

Los rivenses entraron al noveno inning perdiendo 3-0, víctimas de una estupenda labor del dominicano Yohan Flande, quien tiró siete entradas de tres hits, una base y tres ponches. Félix Carrasco siguió con un cero y el rematado Jesús Garrido apareció en el noveno, pero no hubo apaga y vámonos, porque llegó con la mira desviada y sin dar de hit, los Gigantes empataron el partido 3-3, y tuvieron la oportunidad de decidir el encuentro, pero Benard y Chris Roberson fallaron.

El Tren recuperó la ventaja en la apertura del episodio 11, pero en el cierre Benard no desperdició una segunda oportunidad y con una feroz línea que pasó encima de la cerca del jardín derecho, frente al tirador Julio Raudez, acabó el suspenso y los Gigantes todavía tienen posibilidades de darle alcance a los Tigres y los Leones, en la lucha por el segundo lugar de la liga.

A cada equipo le faltan cuatro juegos y lo único seguro hasta el momento en la tabla de posiciones, es el liderato del Tren y el último lugar del Bóer.

Félix Carrasco fue el perdedor, al dejar dos corredores en las bases. Raudez hijo solo llegó a permitir el trancazo de Benard, quien falló en sus primeros 15 turnos al bate de la temporada, antes de conectar un triple en la séptima entrada.

Carlos Téllez, quien iba camino a una derrota al permitir una carrera en la apertura del 11, al final fue el ganador.

El dominicano Luis Mateo debutó con los Gigantes y ponchó a nueve en cinco innings, pero seis bases por bolas complicaron su labor y dejó el juego perdido 3-0. Fidencio Flores fue clave con un gran relevo de contención de cuatro entradas sin carrera, dándole la oportunidad a los sureños de contragolpear y finalmente completar el asalto.