Bernardo ruge dos veces y tumba a Gigantes
18/11/2023 2 Minutos de lectura

Bernardo ruge dos veces y tumba a Gigantes

Los Tigres presionan a los Gigantes en la lucha por el primer lugar, con el resurgir de Luis Bernardo y nueve ponches del cubano José Ramón Rodríguez.

Gerald Hernández

Luis Bernardo, un bateador que posiblemente estaba agotando la paciencia de los Tigres de Chinandega con solamente un hit en sus últimos 15 turnos y sin carreras empujadas, reaccionó con una violencia inesperada al disparar dos jonrones y producir tres anotaciones para ser la diferencia en el triunfo 5-3 sobre los Gigantes de Rivas, afianzando a su equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

Bernardo se voló la cerca ante Leonardo Crawford en el tercer inning para abrir el marcador y repitió en el quinto con uno en base, justo después que los Gigantes habían dado vuelta a la pizarra, para poner nuevamente a los Tigres al frente. Así que antes que el resto del lineup hicieron su contribución el receptor dominicano peleó solo ante los rivenses.

Los Tigres se acercaron a 1.5 juegos de los Gigantes en la lucha por la cima, luego que la temporada anterior fueron los primeros en quedar eliminados.

El inicio del partido en Chinandega se presentó como un duelo de pitcheo entre el cubano José Ramón Rodríguez, por los Tigres, y el zurdo Crawford, por los Gigantes.

Crawford retiró en orden a los primeros ocho bateadores, hasta que Bernardo lo sacudió, pero los Gigantes reaccionaron en el inicio del cuarto con cuatro hits consecutivos, conectados por Francisco Peguero, Wuillians Vásquez, Raudy Read y Cheslor Cuthbert, los últimos dos empujadores de una carrera cada uno, para irse arriba 2-1.

Sin embargo, Bernardo estaba en su gran noche y en el cierre del quinto, después de doblete de Jesús López, sacó la pelota encima de la cerca del jardín izquierdo para poner el marcador 3-2 a favor de los Tigres.

Los Gigantes una vez más contragolpearon y aprovechando un error del campo corto López sobre sola de Mike Loáisiga, empataron 3-3 con la anotada de Read.

El equilibrio no duró mucho, porque en el cierre del quinto la defesa de los sureños flaqueó y los

occidentales tomaron el control de una vez por todas.

Rubí Silva negoció boleto y explotó Crawford. Lorenzo Quintana dio hit saludando al relevista Jesús Garrido y Freddvil Chévez dio elevado de sacrificio empujador de una carrera. Enseguida, Quintana se fue al robo de la segunda y dobló hasta tercera por un error en tiro del receptor Ready, y más tarde anotó con un error en tiro de Cheslor a la inicial. Los Gigantes han sido el equipo dominante de la liga, pero necesitan ajustar su defensa, porque son líderes con 17 errores cometidos.

El bullpen de ambos equipos hizo un gran trabajo en el último tercio y el marcador no se movió más.

El cubano Rodríguez se anotó su primera victoria en la liga, con labor de seis entradas, siete hits, tres carreras, dos de ellas limpias, más dos bases y nueve ponches, los cuales constituyen la cifra más alta de un lanzador en esta temporada. El perdedor fue Crawford y salvó Noel Jarquín, quien sacó los últimos tres outs, luego que Cairo Murillo se encargó del séptimo y Félix Carrasco del octavo inning.

Los Gigantes dieron 10 hits, el doble de los Tigres, pero no carburaron. El ataque se concentró exclusivamente entre el segundo y el sexto bate: Guerra, Peguero, Vásquez, Ready y Cheslor, quienes dieron dos imparables cada uno. Los Tigres soltaron cinco rugidos y Bernardo fue el único de dos, ambos a la calle y es el primer bateador de la temporada con un juego de dos jonrones.

Los Gigantes regresan a casa este sábado y reciben a los Leones, en tanto los Tigres viajan a Estelí, en donde los espera el Tren. Ambos partidos a las 4:00 de la tarde.