Bernardo se roba el show con cinco remolques
07/12/2021 2 Minutos de lectura

Bernardo se roba el show con cinco remolques

En medio de dos artillerías con mucha pólvora, el receptor dominicano Luis Bernardo emergió de la tanda baja con dos hits, entre ellos un jonrón, más dos carreras anotadas y cinco impulsadas, para que los Tigres de Chinandega vencieran 9-4 al Tren del Norte, para de esta forma defender el empate que sostienen en el primer lugar con los Leones.

Los Tigres y los Leones ganaron en la jornada del lunes y además de compartir la cima, también están alejándose del resto, al tomar ventaja de tres juegos sobre los Gigantes de Rivas.

La clave fue Bernardo con su noche explosiva, en la cual también Luis Montealto y el cubano Rubi Silva tumbaron la cerca, mientras que Rodolfo Bone se fue a la calle por los norteños. El ex bigleaguer Willy García, quien entró al partido con tres jonrones en los pasados dos juegos, no hizo erupción.

Al tirador dominicano Iván Piñeyro por fin lo acompañó la suerte y consiguió su primera victoria con labor de cinco entradas de cuatro hits y dos carreras. En sus anteriores dos aperturas caminó seis innings en cada uno con dos o menos carreras, pero salió sin decisión.

">

Los Tigres abrieron el marcador de forma violenta en la segunda entrada, con jonrones consecutivos de Silva y Montealto frente al abridor y perdedor del Tren, el dominicano Freisis Adames, quien en este mismo episodio también admitió un imparable remolcador de Mike Loáisiga, que puso el encuentro 3-0.

Adames explotó y el mexicano Rolando Valdez no fue la solución en relevo, al permitir cuatro carreras en el tercero y dos en el quinto, lo que movió el marcador hasta 9-0.

Bernardo fue el eje de ambos ataques. Dio un hit remolcador de tres anotaciones en el tercero y se voló la cerca con uno a bordo en el quinto.

El Tren despertó en la segunda mitad del juego, con dos carreras en el sexto y dos en el octavo, pero el tiempo se les agotó y perdieron la oportunidad de acercarse más al Bóer, de los que siguen a tres juegos de distancia en la lucha por el cuarto lugar, que da el último boleto al Round Robin. La liga tendrá una pausa este martes 7 de diciembre, con motivo de la Purísima, una tradición nicaragüense, pero regresa a la acción el miércoles con los Tigres recibiendo a los Leones para decidir el pleito por el primer lugar, mientras que al Tren le toca descansar dos días consecutivos.