Bienvenidos al XIX Campeonato Claro de LBPN
20/10/2023 3 Minutos de lectura

Bienvenidos al XIX Campeonato Claro de LBPN

Claro Nicaragua Impulsa el Deporte Nacional y obtiene los derechos de nombre como Patrocinador Principal de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) y su Campeonato Claro.

Managua, Nicaragua, 20 de octubre de 2023.- Claro Nicaragua, la empresa líder en telecomunicaciones y comprometida con el desarrollo de Nicaragua, ha consolidado una emocionante alianza estratégica con la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) para promover el deporte rey en el país. Esta asociación estratégica forma de ahora en adelante el Campeonato Claro durante los próximos 5 años.

La LBPN, como máxima expresión del béisbol en Nicaragua, reúne equipos legendarios como los Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas, Leones de León, Indios del Bóer de la capital y el Tren del Norte de Estelí. Además de fomentar la pasión por el béisbol, la liga actúa como plataforma de desarrollo y promoción de nuevos talentos deportivos. Claro Nicaragua, una empresa comprometida con la sociedad nicaragüense, respalda estas iniciativas con un enfoque en el deporte, la cultura, la protección del medio ambiente y la educación.

Pancasán Arce, presidente de la LBPN, expresó su entusiasmo ante esta alianza estratégica: "El béisbol está evolucionando y nuestra liga ha sido protagonista en este proceso. Claro Nicaragua es una marca que comparte los mismos valores que nosotros y es un promotor del béisbol nacional a lo largo de nuestros diecinueve años de Campeonatos. Hoy reafirman su compromiso con nuestro proyecto de seguir creciendo, y estamos muy contentos con ellos. La alianza entre estas dos organizaciones permitirá conectar con nuestros fans por medio de sus plataformas; a través de acciones que abonen al desarrollo de nuestro deporte Rey y promociones que enciendan la pasión de los aficionados. Bienvenidos al XIX Campeonato Claro."

Desde su fundación en 2004, la LBPN ha tenido como objetivo fortalecer la práctica del béisbol en Nicaragua y construir una plataforma para el desarrollo y promoción de nuevos talentos. Su enfoque innovador se refleja en su constante evolución y adaptación de formatos de competencia. En asociación con la WBSC, la LBPN ha logrado una mayor cobertura y acceso a información en tiempo real. Todos los juegos son transmitidos en su totalidad a través de la televisión y plataformas de streaming, permitiendo a los aficionados disfrutar de repeticiones instantáneas, estadísticas detalladas y jugadas en vivo.

Claro Nicaragua, como el Patrocinador Principal, también aportará su vasta experiencia en tecnología y comunicación para llevar la pasión del béisbol a una audiencia más amplia. La colaboración busca promover el deporte nacional, inspirar a jóvenes talentos y conectar a los fanáticos con el emocionante mundo del béisbol profesional.

Con más de 640,000 seguidores y un alcance digital de más de 25 millones, la LBPN y Claro Nicaragua tienen una plataforma única para fortalecer la relación entre el béisbol y la comunidad nicaragüense. Esta alianza fortalecerá el compromiso de Claro Nicaragua con el deporte nacional y fomentará una cultura de apoyo a nuestros talentosos beisbolistas.

La alianza entre Claro Nicaragua y la LBPN representa un emocionante capítulo en la historia del béisbol nicaragüense. La empresa líder en telecomunicaciones, comprometida con su sociedad y su desarrollo, contribuirá al fortalecimiento del deporte rey. Juntos, llevarán el emocionante XIX Campeonato Claro a hogares y corazones de toda Nicaragua.

Para obtener más información sobre Claro Nicaragua y la Liga de Béisbol Profesional Nacional, visite sus respectivos sitios web y sígalos en sus redes sociales.

Acerca de Claro Nicaragua

Claro Nicaragua es la empresa líder en telecomunicaciones en Nicaragua y es parte de América Móvil, uno de los grupos de telecomunicaciones más grandes del mundo. Claro Nicaragua se dedica a brindar servicios de telefonía móvil, telefonía fija, banda ancha y televisión a más de 4 millones de nicaragüenses.

Acerca de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN)

La LBPN es la máxima expresión del béisbol en Nicaragua. Fundada en 2004 por empresarios visionarios, la liga es una organización independiente que promueve la pasión por el béisbol, actúa como plataforma para el desarrollo de nuevos talentos y es una parte integral de la cultura deportiva nicaragüense.

Contacto de Prensa

  • Teléfono: +505 8189 3538
  • Correo electrónico: paolo@lbpn.com.ni

Nota: Los datos de contacto son para uso exclusivo de los medios de comunicación y no están destinados para uso público.

Fuente: Claro Nicaragua y Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN)