Blanquea el Bóer y Gigantes reaccionan
15/11/2023 2 Minutos de lectura

Blanquea el Bóer y Gigantes reaccionan

Con pitcheo a tres manos, los Indios del Bóer derrotaron 3x0 a los Leones de León, logrando la primera blanqueada de la temporada, y su primer triunfo en casa. En Rivas, Gigantes fue contundente ante Tigres de Chinandega, venciéndole 8x1 en su sexta victoria de la campaña… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Finalmente, el Bóer ganó en casa. Después de tres derrotas la Tribu logró salir airoso, y lo hizo en gran forma, con la primera blanqueada de la temporada 3x0, y fue ante el León, que llegaba de arrebatarle el invicto a los Gigantes.

KENWORD BURTON en 6 innings, KENNET QUINTANA en 1.1, yODDY NÚÑEZ, en remate de un 1.2 innings lograron la blanqueada número 169 en fase regular de la LBPN. Para la franquicia india, es la blanqueada número 41 en su historia en la LBPN y la novena que le propinan a los metropolitanos.

La temporada pasada se propinaron seis blanqueos. El Bóer propinó el primero del evento, que fue ante el Tren del Norte el 24 de noviembre, pero también permitieron uno, que fue a manos de los Leones 2x0 el 8 de enero pasado, con Gerson Garabito y Joaquín Ácuña.

En esta campaña, el Bóer no había ganado en casa. Arrancó la temporada perdiendo 5x9 ante los Gigantes, luego cayeron 5x6 ante Tigres y después los noqueó el Tren del Norte 1x17.

Melvin Novoa y Manuel Geraldo fueron los mejores bateadores ante los Leones, bateando 4-3 y 3-2 respectivamente. Descifraron a Yoanner Negrín, quien fue el perdedor actuando en 5.1 innings. Ganó Kenword Burton, que en seis episodios le batearon 5 hits.

El triunfo le permitió al Bóer (3-4) escalar hasta el tercer lugar, desplazando a los Leones (3-5), y medio juego atrás de los Tigres (3-3), que perdieron ante los Gigantes, líderes absolutos del evento, con 6-1.

En Rivas, los Gigantes sincronizaron adecuadamente en los innings 4, 5 y 6, para anotar siete veces, y derrotar 8x1 a los Tigres. Anotaron cuatro veces en el cuarto episodio para romper empate a una carrera en el primer tercio de juego.

La figura estelar fue el lanzador ROILÁN PORTUONDO, quien ganó el partido tirando 6.0 innings para una carrera sucia. Permitió 5 hits, cedió un boleto, golpeó a uno, pero ponchó a 8, la máxima cifra que un lanzador consigue esta temporada.

Los 8 ponches de PORTUONDO empata la séptima mayor cantidad de ponches que se propinan en la LBPN. Para la franquicia sureña es la cuarta máxima cifra y lo han conseguido cinco lanzadores. El récord de ponches de la franquicia Gigantes, es 13, que consiguió Ronald Medrano el 01-12-22 en Rivas. La anterior la tenía Isaac Silva con 10 ponches ante los Tigres de Chinandega, también en Rivas. José Rosario, Luis Mateo, y dos veces Paúl Estrada, poncharon a 9 rivales en un juego, Estrada lo hizo dos veces.

Con hit empujador en el cuarto inning, YOSMANI GUERRA puso fin a una racha de 15 turnos consecutivos sin conectar hit. Arrancó bien la temporada, bateando de 7-4 en los primeros dos juegos. En los siguientes cuatro juegos estuvo fatal. Pero esta noche bateó de 5-2, anotó una carrera y empujó otra. Dejó su promedio en .250 (6 hits en 24 VB).