Bóer alarga a 10 racha de derrotas del Tren
28/11/2021 2 Minutos de lectura

Bóer alarga a 10 racha de derrotas del Tren

Los Indios del Bóer alargaron el terrible momento que atraviesa el Tren del Norte, al vencerlos 6-4 con un racimo de cuatro anotaciones en el quinto episodio en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en lo que representó la décima derrota en línea para los norteños.

El Bóer disfruta ahora en el cuarto lugar de una ventaja de tres juegos sobre el Tren. La importancia de esta posición es que el equipo del último puesto queda eliminado para el Round Robin y en este momento los norteños están en la zona roja.

Un jonrón de Melvin Novoa con uno a bordo en el primer inning por la tribu y otro del dominicano Gustavo Pierre también con uno en base en el cuarto por los visitantes, tenía el juego 2-2, antes que el Bóer aprovechara la quinta entrada.

Wiston Dávila prendió la mecha con un doble y después de un out, el cubano Lázaro Hernández, quien disparó tres jonrones la noche anterior, fue esquivado con un boleto intencional. El dominicano José Rosario no perdonó y con un sencillo colocó arriba al Bóer 3-2, mientras que Luis Sequeira negoció un boleto para congestionar las colchonetas. Bismark Rivera siguió con un elevado en la zona del segunda base cubano Alay Lago, quien no pudo tomar la pelota y la tribu anotó dos más. La cuarta del episodio fue por un pasaporte a Javier Robles con las bases llenas.

El Tren hizo una carrera en el sexto y otra en el octavo, pero no fue suficiente para alcanzar al Bóer.

El juego lo ganó el abridor de la tribu Samuel Estrada, quien en cinco innings admitió cinco hits y tres carreras, no dio base y abanicó a nueve. El perdedor fue el zurdo dominicano Isaac Silva, quien comenzó la temporada con el Bóer y tras ser dado de baja encontró una oportunidad en el Tren, pero tampoco ha funcionado y aún no gana en el torneo, mientras sufre tres derrotas.

Además de Estrada, Juan Benítez, Jorge Bucardo y Bjardi Meza, quien se anotó el salvado, lanzaron por el Bóer, que conectó ocho hits y el mejor fue Edgard Montiel al irse de 4-3 con par de dobles. Gustavo Pierre fue el más destacado del Tren al batear de 4-3 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas. Renato Morales estuvo de 5-2 con tres anotadas. El Bóer descansa el domingo, mientras que el Tren hará estación en León para enfrentar a los Leones, a las 4:00 de la tarde. Los norteños peligrosamente se acercan al récord de histórico de la LBPN de 12 derrotas, impuesto por el Bóer.