Bóer arrebata el cuarto lugar al Tren
29/12/2021 1 Minutos de lectura

Bóer arrebata el cuarto lugar al Tren

Ni los Indios del Bóer, ni el Tren del Norte han sido equipos consistentes durante esta temporada de la LBPN, pero llegando a la hora cero, la tribu ha dado un paso al frente al derrotar 5-1 a los norteños para recuperar el cuarto lugar, que da el último boleto al Round Robin.

Uno de estos dos equipos quedará eliminado y esta serie entre ellos luce como la determinante para que eso ocurre.

El Bóer se apoyó en el pitcheo del venezolano José Roca, quien se ha convertido en el “as” del equipo, con labor de 6.12 entradas de nueve hits y una carrera, con dos bases y cinco ponches, más relevos de Jorge Bucardo, quien llegó a sofocar una potencial rebelión en el séptimo episodio, y cerró Samuel Estrada con dos fuertes innings.

El triunfo fue más difícil de lo que sugiere el marcador. Los abridores Roca y Alexander Santana se trenzaron en un duelo de pitcheo que fue roto en el cuarto episodio con un doblete de Freddvil Chévez que remolcó a Willy García.

">

Santana estuvo hermético en cinco innings, pero el combustible no le alcanzó para el sexto y ahí el Bóer le dio vuelta a la pizarra con tres carreras, dos de ellas por doblete de Luis Sequeira, quien luego anotó con un wild pitch.

El ataque no terminó ahí y la tribu agregó dos carreras en el séptimo contra Walter López, producidas por rola de Vladimir Frías y triple del chavalo de apenas 18 años de edad, Elián Rayo.

El Tren tiene el chance de nivelar la serie este miércoles en Estelí y de ganar recuperaría el cuarto lugar por asunto de porcentaje de ganados y perdidos. Los norteños prácticamente está obligados a ganar, porque el calendario se acaba antes para ellos, al tener solamente tres juegos pendientes, por cinco del Bóer.