Bóer busca romper maleficio
15/11/2022 2 Minutos de lectura

Bóer busca romper maleficio

Los Indios del Bóer llevan tres temporadas consecutivas en el frío sótano y no viajan a una serie final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) desde el 2015. ¿Podrán este año romper el maleficio?

Gerald Hernández / LBPN

Al Bóer se le ama o se le odia, pero jamás se le ignora. Este equipo siempre está en el centro del debate y sus detractores han tenido mucho que decir en los últimos años, pues la tribu no ha levantado la aguja desde hace rato en el beisbol profesional. Esta temporada, no lucen como uno de los favoritos, pero tienen un equipo dinámico que podría aspirar a meterse al Round Robin y con los refuerzos apuntar más alto.

Hay muchas expectativas en el patrullero de 19 años de edad, Róger Leytón, firmado por los Royals de Kansas City y que viene de una buena temporada en la categoría Rookie. Es todavía muy joven, pero está muy bien valorado y ansioso por comerse el mundo. Está llamado a ser el jardinero derecho del equipo.

En el bosque central está Bismarck Rivera, uno de los mejores del país en cobertura y guante, y que ha madurado como bateador, mientras que en el left field estará el venezolano Ricardo Marcano, quien ganó la triple corona de bateo en el inverno pasado en El Salvador. Además, este año jugó en la Liga Profesional de Verano de Venezuela, la misma en la que anduvieron varios nicas.

El receptor Melvin Novoa está llamado a ser el bateador de fuerza del equipo, acompañado de Marcano y el primera base Edgard Montiel. El camarero Aldo Espinoza aporta tremenda defensa y un bateo de contacto consistente, con el dominicano probado en nuestra liga, Vladimir Frías, como campo corto, y el también quisqueyano Manuel Geraldo, en la esquina caliente. Geraldo jugó hasta en la categoría Doble A con Washington y en los pasados dos años lo ha hecho en la Liga del Atlántico, que es el circuito independiente más reconocido de los Estados Unidos.

Jilton Calderón debe ser el bateador designado y Javier Robles estará a la expectativa de una oportunidad en los jardines o como bateador.

La rotación de abridores la encabeza el venezolano José Roca, quien la temporada anterior fue uno de los mejores lanzadores de la tribu y al igual que Marcano, fue extraído de la liga salvadoreña.  El venezolano Roldán Ochoa y el dominicano Yeudi García serán los brazos 2 y 3. Ochoa fue nombrado el mejor tirador de la Liga de Alemania y García fue compañero de equipo del nica Ronald Medrano en los Marlins de Tenerife en España y también fue parte de la selección española en el reciente Preclásico.

El mánager Joel Fuentes nombró como cuarto abridor a Braulio Silva y si hay necesidad de un quinto, lo será Jared Albir, nica firmado por los Cerveceros de Milwaukee.

Santos Jarquín es otra opción para abrir, pero mientras tanto apoyará en el bullpen al rematador Jimmy Bermúdez. También ahí estará el costeño Alger Hodgson, dado de baja por los Bravos de Atlanta y quien por primera vez lanzará en la LBPN.

El Bóer no mete miedo, pero sería un error subestimarlos.