Bóer corta rachas, asciende al liderato
17/12/2022 2 Minutos de lectura

Bóer corta rachas, asciende al liderato

Los Indios del Bóer, con Manuel Geraldo alcanzando la Triple Corona ofensiva, derrotaron 6x1 a los Tigres de Chinandega, cortándoles la racha de 7 victorias, y asciende al liderato del XVIII Campeonato de la LBPN, aprovechando la caída de los Gigantes en Rivas ante el Tren del Norte. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Tras el desborde ofensivo del jueves, al Bóer todavía le quedó pólvora en sus bates para vencer 6x1 a los Tigres de Chinandega, cortándole en 7 su racha de triunfos consecutivos, la más prolongada de esta temporada. Un balk de Alfredo Valiente en el cuarto episodio decidió el partido que comenzaron ganando los Tigres, con jonrón de Jesús López, su segundo en turnos consecutivos en dos juegos.

Los TIGRES empataron su cuarta mejor racha ganadora en la LBPN. Tienen el récord de 10, impuesto en el 2010 y que les empató el Tren del Norte en el 2020. En el 2004, los Tigres ganaron 9 seguidos. El II Campeonato de la LBPN lo iniciaron con 8 triunfos, y ganaron 7 seguidos en el 2016, cifra que igualaron en esta oportunidad. Por coincidencia, las rachas de 10 y 9 juegos, como la de hoy, se las cortó el Bóer. La de 8 se la frenó el León y la primera de 7, los Gigantes.

BÓER es el corta-rachas, ya que el 27 noviembre, le ganó a los Leones 4x2. De los nueve lanzadores que actuaron en ese partido (5 del Bóer), el único que jugó hoy fue Bryan Torres. Ambos triunfos han sido en el Estadio Nacional, que este viernes fue rebautizado como Estadio Nacional Soberanía.

Al batear de 4-2, con una impulsada y una anotada, MANUEL GERALDO se apoderó de la Triple Corona ofensiva. Volvió al liderato de bateo, con .381, remolcó su carrera 24 y lleva 7 jonrones, departamentos en que es líder. También es líder en Slugging con .714 con bastante ventaja sobre los adversarios.

BRAULIO SILVA obtuvo su primera victoria de la temporada después de cinco aperturas en siete juegos. Es la victoria 12 de Braulio en la LBPN en 111 juegos. Tiene 13 derrotas y un juego salvado. Juega su décimo Campeonato en la LBPN.

WILLIAM RAYO recibió 4 bases por bolas de parte del pitcheo del Bóer. Empata la segunda marca de base recibidas en un juego. El récord es 5, y la comparten Víctor Gutiérrez (SF 2007), Wuillians Vásquez (Gig 2016) y Chris Roberson (Gig 2021). Sin embargo, RAYO ha recibido 5 bases por bolas consecutivas, ya que el 14 de diciembre ante el Tren del Norte actuó como Bateador Emergente y Roniel Raudez le dio la base. Fue su única aparición.

Debutó ELOY MORALES como manager del Tren del Norte y lo hizo de forma positiva, al ganar 7x2 a Gigantes de Rivas. Pusieron fin a una racha de tres derrotas y un terrible balance 1-5 en 6 juegos. Clave en el triunfo fue la solidez de su pitcheo. Ganó EDGARD MARTÍNEZ (3-1), que lanzó 7 innings, utilizando 119 lanzamientos. Solo le batearon dos hits, y de las carreras permitidas, una fue limpia. Duque Hebbert lanzó un inning y Roniel Raudez uno. Cada uno permitió un imparable.

GIGANTES ha decrecido en su ofensiva, que lo ha llevado a perder tres juegos seguidos, y preocupa que en los últimos 18 innings batean 7 hits y anotan 2 carreras, que no fueron producidas. Una la anotó Wuillians Vásquez por wild pitch y la otra anotada por Jesús Valdez, sobre un error de Yordan Manduley en tiro a la inicial, que era el posible tercer out del primer inning.

Buena noticia para el Tren del Norte. Ya ALAY LAGO está alcanzando su nivel competitivo. Después de fallar en 7 turnos seguidos entre el 12 y 13 de diciembre, el 14 bateó de 5-4 y este viernes de 5-3. De 10-7 en dos juegos le ha mejorado su porcentaje de bateo de .241 a .290.