Bóer impacta y se apodera del liderato
10/12/2022 2 Minutos de lectura

Bóer impacta y se apodera del liderato

Con rally de seis carreras en el sexto inning, el Bóer sacó de juego a los Leones, a los que venció 9x3, y se apoderó en solitario del liderato del XVIII Campeonato de la LBPN. Le favoreció que por segundo día ganan los Tigres de Chinandega, ahora con ajustado marcador 4x3 sobre los Gigantes. Wilder Rayo es el tercer máximo ganador de la LBPN. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Los Indios del Bóer tenían rato de no sincronizar con poder en una entrada, a como hicieron este viernes 09 en León, en el sexto inning, en que anotaron seis carreras contra tres lanzadores y encaminarse al triunfo 9x3. Luego que Goffrey Bennett entregó el partido empatado a dos carreras en su primera apertura en la LBPN, que fue de 5 innings, el Bóer descifró a Kevin Gadea con hits de Ademar Rifaela y Manuel Giraldo. Llenaron las bases con boleto a Edgard Montiel y Melvin Novoa dio la delantera al recibir golpe. Relevó Sergio Umaña, soportó hit de Javier Robles productor de dos carreras. Se sacrificó Aldo Espinoza y Oscar Hurtado conectó hit impulsador que explotó a Umaña. Oliver Espinoza llegó a sacar los dos últimos outs, pero sobre ponche a Bismarck Rivera surgió un wild pitch por el que anotó Robles y avanzó Hurtado, quien anotó impulsado por hit de Vladimir Frías.

Rally de seis carreras ha sido común para el BÓER en la LBPN. Esta es la vez número 12 en que marca seis carreras en un inning, pero también tiene otros poderosos: Cinco rallies de 7 carreras, 4 de 8, 2 de 9, 2 de 11 y el récord de 14, que el Bóer le anotó en el cuarto inning a los Tigres el 23-11-16, en partido que finalizó 23x5.

En el partido de este viernes, MANUEL GERALDO bateó de 5-2. En el sexto inning puso fin a un slump de 9 turnos seguidos sin batear hit y recuperó el liderato de bateo con .400, ante los bajones de Darrel Campbell (.381) que falla sus últimos 4 turnos… ADEMAR RIFAELA, que el martes 6 debutó ponchándose tres veces en 4 turnos, bateó de 5-3 y anotó su primera carrera… En el cuarto inning, MARK JOSEPH bateó su primer hit del Campeonato después de fallar en 9 ocasiones.

WILDER RAYO permitió 2 carreras limpias en 3.2 innings y desmejoró su efectividad de 0.69 a 1.08, pero continúa como líder. Gana su tercer juego del Campeonato y es colíder con su compañero Yeudy García, a quien relevó hoy, y José Arias, de los Gigantes, quien perdió el jueves. WILDER acumula 38 triunfos en la LBPN y ocupa el tercer lugar de los más ganadores. Julio César Raudez ganó 43 juegos, como líder absoluto. Le sigue Diego Sandino, con 39, y pudiera ser superado próximamente. Miguel Pérez ganó 33 juegos, Juan Figueroa 32, Wilton López 31 y Rodney Rodríguez 30.

JIMMY GONZÁLEZ bateó de 5-4. Batear cuatro hits en un juego de LBPN lo ha conseguido siete veces. Antes de hoy, la última vez que había conectado cuatro imparables fue el 01-12-13, jugando con el Oriental ante Chinandega. Se fue de 6-4. Con los 4 hits conectados, JIMMY suma 796 hits en la LBPN.

Por segundo juego seguido, la ofensiva de los GIGANTES es anulada por el pitcheo rival. El jueves solo pudo batear 3 hits ante los Leones, y hoy solo batearon 5 ante los Tigres, que los derrotaron 4x3 y los bajaron del liderato. Con todo y el bajón, los Gigantes siguen como líderes de bateo colectivo con .270, el Bóer y Tren del Norte batea para .269.

Uno de los hits de los Gigantes, fue el tercer jonrón en la temporada de CHESLOR CUTHBERT y su número 25 en la LBPN. Antes de conectarlo en el octavo inning, se ponchó y bateó para doble play.

Después de destacar en Estelí, bateando par de jonrones, BRANDON LEYTÓN se ponchó tres veces ante los Gigantes, lo que le sucede por primera vez. Aunque se fue de 4-0, siguió produciendo para la causa de su equipo, al impulsar una carrera con fly de sacrificio.

Quien sigue nulo en ofensiva, con terrible slump, es ELMER REYES, quien acumula 25 turnos consecutivos sin batear hit, que de continuar lo puede convertir en el recordista. Estaly Loáisiga, jugando con Chinandega en el 2013, falló en 31 turnos seguidos. El segundo es Giraldo Valentin, que tuvo 26, luego está ELMER, que en la temporada promedia .070, al batear 3 hits en 43 turnos.