Bóer se desborda y asciende en la tabla de posiciones
16/11/2023 2 Minutos de lectura

Bóer se desborda y asciende en la tabla de posiciones

Cada vez que se enfrentan Indios del Bóer y Tren del Norte se enciende mucha pólvora. Hay bateo profuso y marcadores increíbles.., Este miércoles, la Tribu esparció 16 hits en el “Rufo Marín” para obtener la victoria 9x5, que le permite acercarse a dos juegos y medio del liderato del XIX Campeonato de la LBPN… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El Tren del Norte conectó dos jonrones, uno con las bases llenas, pero no fueron suficientes para contener al Bóer, que al ritmo de 16 hits, once de ellos bien sincronizados, se impuso 9x5. El Tren está solitario en el fondo de la tabla de posiciones (2-5). Mientras tanto, los capitalinos, con dos victorias seguidas, emparejaron su balance en 4-4, igual que los Tigres de Chinandega, que esta noche no pudieron jugar con los Leones por lluvia en el “Efraín Tijerino”. Ambos son segundos, a 2.5 juegos de los Gigantes.

El tercer duelo Bóer-Tren volvió a distinguirse por el bateo profuso y mucho carreraje. Se anotaron 14 carreras y se conectaron 24 hits, lo que provocó el desfile de 14 lanzadores. Es la menor cuota respecto a los dos primeros juegos de la serie común, pero no deja de preocupar a los mentores, que no encuentran cartas dominantes.

El 4 de noviembre en Estelí, el Bóer ganó 12x8 con 19 hits contra 12 de los locales. Seis días después, el Tren noqueó a la Tribu 17x1 en el Estadio Nacional “Soberanía” con 17 hits, y ahora ripostó el team capitalino, que aventaja la Serie 2-1.

Hubo interesantes sucesos en el desafío. En el segundo inning, el Bóer conectó seis hits consecutivos para explotar al abridor GONZALEZ GERMAN, quien se convirtió en el 17mo lanzador que permite 6 a más hits en un inning. El récord es de 7 y lo comparten Elvin Orozco (Bóer) vs Tigres el 01-12-10, y Vicente Padilla (Tigres) vs León el 06-01-12… Sin embargo, GERMAN es apenas el tercero que permite 6 hits seguidos. Los otros son Carlos Teller (Tigres) vs Oriental el 28-12-14, en el cuarto inning y Ramón Flores (Bóer) vs Gigantes el 06-01-15 en quinto inning.

DONOVAN HOLMES es el tercer lanzador que esta temporada permite dos jonrones en un desafío. En el primer inning admitió el segundo jonrón de Juan Diego Montes en la campaña y en el tercero, después de descontrolarse, soportó jonrón con casa llena de Malquin Canelo, que en ese momento empató el desafío a 5 carreras.

MALQUIN CANELO bateó el segundo jonrón con bases llenas de la temporada y el número 69 en la historia de la LBPN. Lo curioso es que los Grand Slam de esta campaña se han conectado en Estelí en la misma serie. Ese lo bateó Manuel Geraldo, del Bóer ante envío de Elías Gutiérrez el 04 de noviembre.

Tres “veteranos” de la LBPN, RENATO MORALES, JILTON CALDERÓN Y EDGARD MONTIEL, conectaron dos hits cada uno, y siguen sumando a sus estadísticas en la LBPN. Renato resume 813 hits, Jilton 654 y Montiel 406.

ALDO ESPINOZA se unió al fuerte grupo de bateadores de dos Roletazos para Doble Play en un partido.

El manager boricua LUIS RODRÍGUEZ utilizó a ocho lanzadores en este juego ante el Bóer, estableciendo récord para la franquicia, y empató la segunda marca, dado que los Tigres de 2019-2020 y 2020-2021 enviaron a nueve lanzadores a la colina.

Con la cancelación del juego Tigres-Leones van cuatro partidos que deben ser reprogramados y en tres de ellos están los Tigres. Los juegos son Tren Norte vs Tigres del 8 de noviembre, Gigantes vs Bóer del día 11, Tigres y Tren del Norte empatan sin anotaciones en el cierre del 5to inning el domingo 12, y este miércoles que no arrancó el juego Tigres vs Leones.