Bóer se despide con racha triunfal
23/12/2020 2 Minutos de lectura

Bóer se despide con racha triunfal

(23-12-2020).- Los Indios del Bóer concluyeron su participación en el XVI.

Campeonato 2020-2021 de la LBPN, y se despidieron a lo grande, ganando sus últimos cinco desafíos.

Esta tarde en Rivas, el Bóer se impuso 8x2 a los Gigantes, en su último juego de la temporada, que le fue adversa. En la última semana, del 17 al 23 de diciembre, le ganaron a todos los equipos clasificados a la ronda de Round Robin. Le ganaron 8x2 al Tren del Norte, 6x5 a Tigres de Chinandega, 14x5 a Gigantes de Rivas, 4x2 a los Leones y hoy a los Gigantes.

La Tribu finalizó con balance de 9 triunfos y 23 derrotas, para porcentaje de .281. Para consuelo de sus seguidores, no es el peor resultado, dado que en la primera edición de la LBPN, en 2004-2005, el equipo, que ganó 13 juegos de 48, promedió .271.

Como en los últimos desafíos, el Bóer atacó temprano en rallies de cuatro y tres carreras, en los que siguieron “encendidos” Javier Robles, que bateó de 5-3, con dos anotadas, Bismarck Rivera, de 4-2, dos impulsadas, Aldo Espinoza 3-1, 2 anotadas, y Francisco Martínez, como suplente, bateó de 3-2.

Cinco lanzadores se combinaron en la colina de la Tribu para asegurar el triunfo y anular la ofensiva sureña. Nixson Muñoz abrió y lanzó para tres hits en 2.2 innings. Juan Bermúdez en 2.1 innings, permitió cuatro hits y una carrera, que se la anotaron en la quinta entrada, al permitir hits consecutivos de Iván Marín, Chris Roberson e Isaac Benard, después que había conseguido dos outs.

José E. Villegas, que fue el ganador, lanzó dos innings para un hit. Kevin Ramírez permitió una carrera sucia en un episodio y Jimmy Bermúdez cerró el juego, permitiendo un hit en el noveno inning.

El Bóer anotó cuatro carreras contra Carlos Sanó en el segundo inning. Tras un out, Sanó golpeó a Janior Montes, aceptó hit de Aldo Espinoza. Dominó a Ramón Marcelino en rola a la inicial y llenó las bases con boleto a Norman Cardoze. Bismarck Rivera remolcó dos carreras con sencillo. Un wild pitch adelantó a los corredores. Omar Obregón impulsó a Cardoze con infield hit a la inicial, y en doble robo de base, Rivera anotó la cuarta carrera.

En el tercer inning le anotaron otras tres carreras a Sanó. Robles le conectó doble. Falló Juan Carlos Urbina, pero Sanó llenó la casa con boletos a Janior y Aldo Espinoza. Se ponchó Marcelino, pero Cardoze impulsó a Robles y Janior con sencillo. Bismarck Rivera conectó hit, Espinoza pasó hasta home, pero fue atrapado, y en el boleo terminó anotando por error de Rafael Estrada, que custodiaba la antesala.

La Tribu fue contenida en los siguientes cinco innings por los lanzadores Bryan Torres, que no les permitió anotación en tres innings y Luis Mateo en dos episodios. Fue hasta el noveno inning, ante Ronald Medrano, que anotaron su octava carrera, combinando doble de Robles y hit de Enmanuel López.

Ganó José E. Villegas y perdió Carlos Sanó. El Bóer conectó 12 hits y Gigantes 10.