Bóer se niega a “morir”, sigue peleando
16/12/2023 3 Minutos de lectura

Bóer se niega a “morir”, sigue peleando

Reducido a las posibilidades matemáticas para clasificar al Súper Round del XIX Campeonato Claro de la LBPN, los Indios del Bóer derrotaron 4x3 a los Leones de León, que pierden seis juegos seguidos, y decidirán su suerte este sábado… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Sudando extra en la recta final del desafío, los Indios del Bóer siguen aferrados a la posibilidad de concretar un milagro en la carrera por la clasificación al Súper Round del XIX Campeonato de la LBPN.

Aunque con susto, por el jonrón de tres carreras de ROGEARVIN BERNADINA en el sexto inning que estrechó la pizarra, el Bóer disfrutó de esta victoria 4x3, en que KEVIN KELLY hizo un buen trabajo monticular, en que lanzó para dos hits y 9 ponches en los primeros cinco innings. Fue hasta la sexta entrada en que se complicó y llegaron los oportunos relevos de ALEXIS HERNÁNDEZ y ODDY NÚÑEZ, con su tercer rescate.

Este sábado, la Tribu se traslada a Chinandega para medirse a los Tigres, a los que no le han ganado en la temporada. El balance es 0-7 ante los occidentales, uno de ellos por forfeit, que les está costando una inmensidad. Este día el Tren del Norte recibe a los Gigantes y tratará de sellar su pasaporte al Súper Round. Si el Bóer y el Tren ganan hoy, tendrían un gran duelo este domingo en Estelí. No hay que olvidar que el Bóer su principal posibilidad en el cierre del calendario es empatar en el cuarto lugar con el Tren, pero debe jugar perfecto y que los norteños fallen tres veces.

Los LEONES, que tuvieron racha de 8 triunfos, en este momento llevan 6 derrotas consecutivas, la tercera más prolongada de la franquicia, que llegó a perder 11 juegos al hilo entre el 12 y 28 de diciembre del 2007, y que se mantuvo como récord hasta que el Bóer perdió 12 en el 2020.

Los TIGRES DE CHINANDEGA se quedaron a un strike de noquear a los GIGANTES DE RIVAS, y finalmente les ganaron 12x7 con ataque de 16 hits y un poderoso rally de seis anotaciones en el segundo inning.

El nocaut se frustró en el cierre del séptimo inning. Los Tigres ganaban 12x0. Había dos outs y dos corredores en circulación. En conteo de 2 strikes, sin bola, DARREN BRITTON roleteó al short, pero BRANDON LEYTÓN no pudo retener la pelota, cuyo último rebote alcanzó la altura de su pecho y se le escapó por su derecha. Con casa llena llegaron tres hits y dos boletos, que se conjugaron para anotar cinco carreras y eludir el nocaut, pero no la derrota.

Por cuarta vez esta temporada los TIGRES anotan 6 carreras o más en un inning. El 01 de diciembre hubo doble juego entre felinos y Tren del Norte. El primer juego finalizó 14x7, por dos rallies de los Tigres, uno de 6 carreras en el 2do inning y otro de 7 en el sexto inning… el 23 de noviembre ante León anotaron 6 en el 2do inning, y ahora fue ante los Gigantes en el 2do inning.

Por primera vez esta temporada, los TIGRES conectaron 3 jonrones en un partido. BRANDON LEYTÓN lo bateó con casa llena en el segundo inning, en tanto JESÚS LÓPEZ y DAYÁN GARCÍA lo hicieron solitarios en los innings 4 y 7.

BRANDON LEYTÓN bateó el Grand Slam número 77 en el repaso de los Campeonatos de la LBPN, es el décimo de esta temporada. Curiosamente, los tres últimos los conectan peloteros de Chinandega, como OMAR MENDOZA y RONALD RIVERA.

Por segunda vez esta temporada LEYTÓN y JESÚS LÓPEZ jonronean en el mismo juego contra el mismo equipo. Lo hicieron el 12 de diciembre en Chinandega ante FIDENCIO FLORES y FRANCISCO ROBLETO respectivamente. Hoy ROBLETO volvió a permitir jonrón a los Tigres, pero fue de DAYÁN GARCÍA.

JESÚS LÓPEZ se posesionó del liderato de jonrones, con 7.

Este viernes fue día de debutantes… Por los Leones debutó el patrullero CHASE DAWSON, que fue alineado como segundo bate, en el jardín izquierdo. Bateó de 4-1. Se ponchó en su primer turno y bateó infield hit en el cuarto inning.

Por los GIGANTES, el debutante fue el receptor JOSÉ RAÚL TORRES, natural de Sébaco, perteneciente a la organización Dodgers de Los Ángeles. Bateó hit productor de carrera en el séptimo inning, en su primer turno al bate en la LBPN.