Bone y Garabito, los mejores de la quinta semana
19/12/2022 1 Minutos de lectura

Bone y Garabito, los mejores de la quinta semana

El receptor RODOLFO BONE, del Tren del Norte y GERSON GARABITO, de los Leones de León, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Quinta Semana, en el XVIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 12 al 18 de diciembre 2022.

Divulgación y Prensa LBPN | Managua 19 de diciembre 2022

BONE, mostró su poder y productividad, en una jornada inusual del Tren del Norte, que ha propinado par de nocauts consecutivos. Tomando acción en cinco de los seis juegos realizados por su franquicia, BONE promedió .353, al conectar 6 hits en 17 turnos oficiales al bate. Entre sus imparables, tres fueron cuadrangulares, dos en el partido del sábado 17, cuando jonroneó con las bases llenas ante el Bóer. Es el segundo Grand Slam que se conecta en la temporada.

Anotó 5 carreras e impulsó 11, para totalizar 15, instalado en el grupo de los doce máximos productores. En la Liga batea para .222 (10-45), sin embargo, tuvo una semana espectacular.

En su segunda presentación en la LBPN, el dominicano GERSON GARABITO, siguió mostrando su calidad al no permitirle anotación en 6 innings al Tren del Norte, apuntándose la victoria 6x3. Ponchó a 8 rivales. Se le embasaron tres norteños, uno por base por bolas y dos por hits.

GARABITO, que fue el seleccionado el Mejor Lanzador de la cuarta semana del Campeonato, lanza para un impecable 0.00 de efectividad. No permite carrera en 12.0 innings de labor, permite 2 hits, cede dos bases por bolas y poncha a 15 bateadores.