Céspedes y Kelly le cobran la factura al Tren del Norte
24/11/2023 2 Minutos de lectura

Céspedes y Kelly le cobran la factura al Tren del Norte

Los Indios del Bóer se cobraron el nocaut de la semana pasada ante el Tren, esta vez los principales protagonistas fueron Rubel Céspedes con 2 jonrones y 4 empujadas, y el "nuevo" abridor Kevin Kelly, lanzando juego completo en los 7 innings, reivindicándose de todo el daño que le había hecho el Tren la semana pasada.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Después de un amargo día para la afición de los Indios del Bóer al ser derrotados por forfeit ayer en Chinandega, esta noche todo fue risas y aplausos, pues ganaron y por paliza ante el Tren del Norte por tercera vez en cuatro juegos en lo que va de la temporada.

El ataque de la tribu empezó temprano, en el propio primer inning, con dobles de Adrián Moreno y Manuel Geraldo ante Edgard Martínez, abridor del Tren, y ese primer arreón ofensivo lo coronó Rubel Céspedes (2) con su primer jonrón del juego, con uno en circulación, colocando la pizarra 3x0. Con ese batazo, Rubel llegó a 13 juegos consecutivos dando de hit.

El Tren anotaría una carrera en el cuarto inning por tres hits ante Kevin Kelly, abridor del Bóer, mismos que salieron de los maderos de Manny García, Iván Hernández, y Haxel Carrasco, este último empujando la carrera.

Kelly (1-0) subió al montículo con una efectividad de 20.77 ante el Tren en 3 relevos, pero hoy se cobró todo ese daño con 7 innings de solo una carrera, incluyendo 4 ponches en su primera apertura de la temporada, siendo el primero en completar un juego en todo el campeonato Claro 2023/2024.

El Bóer concretó el margen para el nocaut en el 5to inning con rally de ocho carreras. Abrió con su segundo jonrón Rubel Céspedes ante Martínez, y siguieron hits de Jilton Calderón y el rivense Carlos Maliaños, quien debutó en LBPN con 23 años, eso explotó a Martínez, y los relevos llegaron descontrolados. Bryan Herrera llegó golpeando a Aldo Espinoza, y tras hit de Bismarck Rivera, se anotó la del 5x1, y antes de irse sin sacar out, dio boleto a Adrian Moreno que puso el juego 6x1.

Subió el tercer lanzador del Tren en el 5to inning, Francisco Oporta, y tampoco llegó poniendo strikes, pues dio boletos a Manuel Geraldo y Melvin Novoa, y de caballito se anotaron dos más. Por fin llegó el segundo out con roletazo de Céspedes, pero produjo una cuarta carrera para su cuenta, y la 9na de la tribu, y el broche lo puso Jilton Calderón con su segundo hit del episodio, empujando dos carreras más para dejar la pizarra final de 11x1 a favor de los Indios.

Edgard Martínez (1-1) perdió el juego, permitió 6 carreras limpias en 4.1 innings de labor, producto de 8 hits, 2 jonrones de Céspedes, 4 boletos y 1 golpe. La otra novedad del juego fue el debut del prospecto nicaragüense Álvaro Pineda, oriundo de Puerto Cabezas, y logró sacar los últimos 4 outs sin problemas, incluyendo dos ponches, exhibiendo muy buena velocidad. Pineda está firmado por la organización de Kansas City.

Este viernes el Tren recibirá la visita de los Leones en Estelí, y los Indios viajarán a Rivas para medirse por tercera vez a los Gigantes en los últimos seis días. Ambos juegos iniciarán a las 6:00 p.m.