Cheslor y Garabito, los mejores de la cuarta semana
12/12/2022 1 Minutos de lectura

Cheslor y Garabito, los mejores de la cuarta semana

El infield CHESLOR CUTHBERT, de los Gigantes de Rivas y el dominicano GERSON GARABITO, de los Leones de León, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Cuarta Semana, en el XVIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 05 al 11 de diciembre 2022.

Divulgación y Prensa LBPN | Managua, 12 de diciembre 2022

CUTHBERT, fue la figura principal de la ofensiva y productividad en la semana, alcanzando el liderato de carreras impulsadas, y está metido de lleno a la disputa del liderato de jonrones. Promedió .375, por 6 hits en 16 turnos, de los cuales uno fue doble y tres jonrones. Anotó 4 carreras y produjo 8. Además, negoció una base y recibió una intencional. Se ponchó 4 veces y decidió un juego. Su sluggin fue de 1.000, tras alcanzar 16 bases en 16 turnos al bate.

En su último partido, el sábado 10 ante el Tren del Norte, bateó de 4-4, un doble y jonrón, con 4 impulsadas y 2 anotadas. Acumula 5 hits consecutivos en dos juegos y jonronea en ambos juegos.

Con la actuación tenida en la semana, empató el liderato de carreras impulsadas con su compañero Jesús Valdez (19) y es sublíder jonronero (4), detrás de Manuel Geraldo, del Bóer, que tiene 6. En el Campeonato es el séptimo mejor en promedio con .338 (25-74), y segundo en Slugging (.608).

En su debut en la LBPN, el lanzador dominicano GERSON GARABITO, de los Leones, venció a los Gigantes 2x1, con una espectacular apertura de 6 innings sin permitir hit ni carrera, y solo un bateador tomó base, que fue Chad Sedio, a quien le otorgó base por bolas en el cuarto inning.

GARABITO debutó con tres ponches del total de siete propinados en el juego. Retiró en fila a los nueve primeros bateadores, y después del boleto, retiró seguido a los últimos 8 adversarios, en muestra de su calidad. El retraso de 20 minutos por lluvia en el segundo inning, no minó sus cualidades.