Cheslor y Yoervis los Peloteros de la Semana
23/11/2020 1 Minutos de lectura

Cheslor y Yoervis los Peloteros de la Semana

El antesalista de los Gigantes de Rivas, CHESLOR CUTHBERT, y el abridor de los Tigres de Chinandega, el venezolano YOERVIS MEDINA, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la semana, en el XVI Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Aunque los problemas climatológicos han afectado el desarrollo normal del Campeonato, el big-leaguer nicaragüenseCUTHBERT dio muestra de su poder y presencia en el juego. En cinco juegos jugados promedia .474 producto de 9 hits en 19 turnos oficiales al bate, de los cuales uno es doble y tres jonrones. Anota 8 carreras y remolca 7.

CUTHBERT es sublíder de bateo, pero comanda el liderato de Sluggin, con 1000, tras alcanzar 19 bases (líder) en 19 turnos oficiales al bate. Es co-líder en anotadas con Ismael Munguía, de los Tigres, cada uno con 8, y también en jonrones (3), con Melvin Novoa, de los Tigres. Es segundo en porcentaje sobre las bases.

El 14 de noviembre por segunda vez en la LBPN conectó dos jonrones en un juego. Este domingo 22, por segunda vez en la LBPN, recibió dos bases intencionales en un juego. Batea de hit en todos los juegos.

El venezolano YOERVIS MEDINA obtuvo dos victorias en dos salidas. En 11.1 innings lanza para 0.79 de efectividad, al permitir una carrera limpia. Poncha a 4 y cedió 4 bases por bolas.

El lunes 16 de noviembre le ganó 7x1 a los Leones en 5 innings, en los que permitió seis hits, un doble y una carrera limpia. Ponchó a cuatro y cedió 3 bases por bolas. El sábado 21, se combinó con Adolfo Flores para blanquear 3x0 al Bóer, la única que se ha bordado en esta temporada. En ese juego, MEDINA lanzó 6.1 innings, en los que permitió 4 hits, con dos dobles.

En la Ciudad de Managua a los veintitrés días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

DIVULGACIÓN Y PRENSA
XVI CAMPEONATO LBPN
2020-2021