Cierre angustiante y Tren a un paso de la Final
04/01/2024 2 Minutos de lectura

Cierre angustiante y Tren a un paso de la Final

El Tren se llevó la victoria 5-4 en Chinandega, en un angustiante cierre, que casi le permite a los Tigres arrebatar el partido, pero se quedaron cortos y con seis derrotas en fila, solo un milagro los salva.

Gerald Hernández

Bases llenas, un out, perdiendo por una carrera y el máximo empujador en el cajón de bateo. El Tren no parecía tener escapatoria y los Tigres tenían la oportunidad de revivir, cuando el relevista Walter López fue llamado del bullpen para enfrentar a Omar Mendoza y el resultado fue una rola para doble play que acabó con las aspiraciones de los felinos, dejando a los norteños a un paso de su primer viaje a la Serie Final de la LBPN.

El Tren se llevó la victoria 5-4 en Chinandega, en un angustiante cierre, que casi le permite a los Tigres arrebatar el partido, pero se quedaron cortos y con seis derrotas en fila, solo un milagro los salva. En cambio, el Tren llegó a seis triunfos y es el líder del Round Robin del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

Los Tigres entraron a su última bateada con desventaja de 5-3. El rematador dominicano Félix Paulino rápidamente se metió en aprietos con boleto a Brandon Leytón e imparable de Freddvil Chévez. Dayán García falló en elevado, pero el emergente William Rayo pegó un doblete empujador de una y dejando dos corredores en posición anotadora. Moncho Flores negoció boleto y Rubí Silva también logró las cuatro malas, forzando una carrera a “caballito” que apretó el score 5-4, lo que agotó la paciencia del mánager del Tren, Tony Rodríguez.

Walter López tomó las riendas para enfrentar a Mendoza, el más fiero limpia bases de la temporada. López llegó agresivo y se fue adelante en el conteo con par de strikes consecutivos, hasta obligarlo a dar una rola por el campo corto que sirvió para el doble play salvador del partido.

Sin dudas que el cierre fue electrizante, pero el hombre de la noche fue Elián Miranda, con un jonrón de dos carreras en el tercer inning y doblete con las bases llenas productor de dos anotaciones en el sexto, para funcionar en el momento cero.

También adquirió un enorme valor un triple de Haxel Carrasco en el inicio del noveno, seguido de sencillo de Malquin Canelo para producir la quinta carrera, la que al final resultó decisiva.

El Tren debió ganar con más tranquilidad, pero les costó dar el batazo en el momento oportuno. En cada inning colocaron corredores en posición anotadora y el pitcheo chinandegano se salía con las suyas, especialmente el abridor Edison Frías.

El abridor del Tren, Bryan Herrera, tuvo un inicio titubeante, incluso los Tigres pegaron primero en el juego con hits consecutivos de Rubí y Omar, más elevado de sacrificio de Lorenzo Quintana, sin embargo Herrera entró en calor y mantuvo a raya a los felinos, hasta que le quintaron la pelota en el quinto inning. El ganador fue Cristian Quintín, en relevo de tres innings de una carrera y salvó López. El perdedor fue Frías.

El Tren coleccionó 12 hits y el mejor fue Elián al irse de 5-3 con cuatro remolques y solo le faltó el triple para completar el ciclo. Nolan Cruz sigue pasando un gran momento y estuvo de 5-3. Los Tigres dieron nueve imparables, incluyendo dos de Freddvill y dos de Dayán.

Estos dos equipos estarán de nuevo frente a frente este jueves, ahora en casa del Tren, en Estelí, mientras que los Gigantes viajan a León.