Cinco cohetazos de Peguero
10/11/2023 2 Minutos de lectura

Cinco cohetazos de Peguero

El patrullero Francisco Peguero se convirtió en el primer bateador de 5 hits en un juego del XIX Campeonato de Béisbol de la LBPN, siendo uno de los engranajes ofensivos de los Gigantes, que ampliaron su récord de triunfos seguidos en el arranque de campaña. Por su parte, Tigres de Chinandega venció al Bóer y escaló al segundo lugar en la tabla de posiciones… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Con 18 hits y un rally de siete en el quinto inning, los Gigantes vencieron 12x7 al Tren del Norte, que sigue sin levantar cabeza. Mientras Gigantes extendió a 5 sus victorias seguidas iniciando temporada, el Tren sufre cuatro reveses seguidos, segundo ante los sueños.

Y uno de los elementos fundamentales en el ataque sureño fue FRANCISCO PEGUERO, quien bateó de 6-5, con dos dobles y un jonrón, para empujar 4 carreras. Tres anotaciones las produjo en el quinto inning, en que bateó de 2-2, con jonrón y doble. Anotó una. PEGUERO es el pelotero número 28 que conecta 5 hits en los campeonatos de la LBPN. El último que los bateó fue Norlando Valle, de los Tigres el 27-12-22 vs Gigantes. Renato Morales y Darrel Campbell son los únicos peloteros que dos veces han conectado 5 hits en un partido.

Gigantes anotó 7 carreras en el quinto inning, combinando 7 hits, de ellos un jonrón y dos dobles a un error, un golpe y una base por bolas. Esta es la vez número 11 que los Gigantes anotan 7 veces en un inning y cuarta que se lo hacen al Tren del Norte. Las otras fueron el 28-11-20 en Ocotal, el 19-11-21 y el 08-01-23 en Estelí.

ELIAN MIRANDA conectó su primer jonrón de la temporada y 13ro en la LBPN, y por segunda vez esta temporada recibió dos pelotazos. La anterior fue el 3 de noviembre ante los Leones… Por cuarta vez en la LBPN JUAN DIEGO MONTES se poncha tres veces en un partido, y tercera ante los Gigantes. Otro pelotero que se ponchó tres veces fue JESÚS LÓPEZ, de los Tigres. Su compañero FREDDVIL CHÉVEZ recibió pelotazos en sus dos primeros turnos.

En Chinandega, los Tigres derrotaron 6x3 al Bóer, que dejó a 7 corredores en las bases, a falta de sincronización. Los Tigres, con balance 2-2, empatan en segundo lugar con los Leones, sus rivales de este viernes en Chinandega. Bóer se medirá con el Tren del Norte en el Estadio Nacional “Soberanía”, donde ha perdido dos veces.

Este jueves en Chinandega, LORENZO QUINTANA conectó su segundo jonrón de la temporada, además de dos dobles. Se lo conectó a WILDER RAYO en el sexto inning. RAYO permite 35 jonrones en la LBPN. BRANDON LEYTÓN jonroneó en el segundo inning con un compañero a bordo. Fue su octavo jonrón en la LBPN.

ELMER ESPINOZA debutó con el Bóer y en la LBPN, en su segundo turno, que fue en el quinto inning, conectó jonrón, convirtiéndose en uno de los novatos que jonronean en el partido de su debut.

GIGANTES es el equipo que anota más carreras en las primeras seis fechas del XIX Campeonato de la LBPN, con 28, seguido del Bóer, que tiene 27, León cuenta con 22, Tigres 20 y el Tren del Norte 19. En carreras permitidas, el Tren está al frente con 35, le sigue el Bñoer con 30, Gigantes 28, Tigres 25 y León 13.