COMUNICADO OFICIAL GIGANTES DE RIVAS
09/12/2018 3 Minutos de lectura

COMUNICADO OFICIAL GIGANTES DE RIVAS

Boletín # 024 09-12-18 COMUNICADO ACCIDENTE DE OSMAN MANZANARES

Por este medio La Junta Directiva de los sureños Gigantes de Rivas, hacen del conocimiento de toda la Crónica Deportiva y Fanaticada en General de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, que en el juego celebrado la noche del sábado en el Estadio “YamilRíos Ugarte”, sucedió un accidente con Osman Manzanares, pitcher de los Indios del Bóer.

En el noveno inning, Isaac Benard conectó una bola que impactó en el rostro del lanzador, siendo la afectación en el Pómulo Derecho. En ese momento, entraron en su auxilio el Doctor Enrique Carranza del Bóer y el Fisioterapeuta Rafael Navas de los Gigantes.

Los Gigantes aclaran, que no pueden contar con ninguna Ambulancia permanente en el Estadio, debido a que solo existen dos de ellas en todo el departamento. Una pertenece a la Cruz Roja y debe estar en dicha institución y la del Hospital de Rivas, quien se encuentra con desperfectos mecánicos.

Previendo todo esto, la Junta Directiva de los Gigantes de Rivas, mantienen un vehículo automotor en el parqueo del estadio para atender las eventualidades. Cuando Carranza y Navas deciden que Manzanares debe ser trasladado al Hospital de Rivas, es que el vehículo antes mencionado, entró al terreno de juego para llevar al pelotero.

Llegando a Emergencias del Hospital de Rivas, ya lo estaban esperando los médicos de turno para su pronta atención. Su mamá doña Darling Manzanares Hernández, quien estaba de turno en el Área de Pediatría del mismo Hospital de Rivas, llegó a enterarse de la realidad de su hijo en la Sala donde permanecía.

Los médicos hicieron chequeos y aunque Osman siempre estuvo estable, recomendaron llevarlo con los Especialistas en Managua. Por tal motivo, la Junta Directiva de los Indios del Bóer se hizocargo de su atención en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”.

Este domingo a las 9:11 AM nos dijo la señora Darling, madre de Osman, “El se encuentra estable, y lógico que está afectado por el impacto, pero él ha pasado conversando conmigo todo el tiempo y yo le digo que Dios hará que se recupere pronto”. “Y aunque en las primeras pruebas no se encuentra nada anormal, los médicos dijeron que le practicarían varios estudios, entre ellos Maxilofacial y  Oftalmológico”. “Estoy muy agradecida por las atenciones que nos han brindado”.

Ronald Tiffer coach del Bóer, dice que Osman se encuentra estable. Incluso, el mismo Osman le dijo que ya se siente mejor y que espera le repitan las placas, y después lo verán el Maxilofacial y Oftalmológo, para ver evaluar si necesita de cirugía.

OSMAN FUERA DE PELIGRO

Hemos logrado conversar a las 12:08 PM con OsmanManzanares, “Estoy fuera de peligro”, nos expresó. “Además hace unos momentos, me repitieron una Tomografía y todo está bién”. “Yo me siento recuperado, sólo que debo pasar interno en el Hospital este domingo, esperando que mañana reciba el Dado de Alta”. “No tengo fisuras, es solo el golpe y por supuesto, que tengo una inflamación en la mitad de mi cara”. “Los médicos dicen que estaré mejor en ocho días”.

“Nunca perdí el conocimiento al recibír el impacto de la bola”. Sabía que venía a mí y traté de meter el guante y fue imposible”. “Yo me dejé caer porque pensé que podía desmayar”. “Siempre estuve consiente y agradezco a Carranza y a Navas, por su apoyo y atenciones”.

“Gracias a los Directivos de los Gigantes y comprendo las situaciones de no contar con los vehículos de las instituciones que siempre nos brindan las emergencias médicas”. “Gracias a los Directivos del Bóer que me están apoyando”.

Y en muy buen gesto de Osman, nos dice, “Quiero manifestar a Isaac Benard, que no se sienta mal, lo sucedido, es parte del juego mismo”.

La Junta Directiva de los Gigantes de Rivas, con mucho regocijo, reciben las noticias alentadoras en la recuperación  del lanzador de los Indios del Bóer Osman Ariel Manzanares.

Gracias a Dios por tomar control en todo.

Divulgación y Prensa

Gigantes de Rivas