27/01/2022 2 Minutos de lectura

Corazón de León supera poderío de Gigantes

Solo los Leones de León podían ser capaces de estar contra las cuerdas en el Round Robin y resurgir milagrosamente, y repetir la historia en la Serie Final de la LBPN ante los que parecían todo poderosos, Gigantes de Rivas. Los melenudos vencieron en casa 9-7 a los sureños y ahora no hay nada para nadie en la serie por el título, la que se ha empatado a dos triunfos por bando.

Los Leones perdieron los dos primeros juegos de la Final y muchos comenzaron a pensar en una barrida. Después de todo los Gigantes estaban luciendo en plan grande. Sin embargo, los Leones volvieron de demostrar su garra y ganaron en extrainnings el tercer desafío y la noche del miércoles rompieron un empate en el fondo del octavo episodio para conseguir su segundo triunfo.

Imparables de Rogearvin Bernadina y Darrell Campbell, cada uno productor de una carrera,  marcaron la diferencia en el octavo episodio.

La serie se traslada a Rivas para el quinto partido, el próximo viernes, y ahora son los rivenses los que parecen tener los “pies hinchados”, porque aunque la serie está 2-2, el determinante factor anímico favorece a los felinos.

">

Los Leones tomaron la delantera en el propio primer inning con un doblete de Willy García que remolcó a Jiandido Tromp y ampliaron a 4-0 con un racimo de tres en el quinto, sobresaliendo un sencillo remolcador de dos de García.

Una rayería tan feroz como la de Rivas jamás puede ser subestimada y se soltaron con un racimo de siete carreras en el sexto, para de forma contundente girar el marcador.

Después de un out, Isaac Benard y Chris Roberson dieron hits consecutivos, y enseguida Benard anotó con un lanzamiento descontrolado. Anderson Feliz conectó un imparable y Cheslor Cuthbert lo siguió con un sencillo que impulsó a Robinson, para explotar al abridor brasileño de los Leones, Murilo Brolo Gouvea.

Ernesto Glasgow tomó las riendas y puso fuera a Jesús Valdez, pero Garabez Rosa produjo dos con un imparable que puso arriba a los Gigantes. Wuillians Vásquez fue boleado intencionalmente, así que el ex bigleaguer Manny Corpas fue llamado del bullpen, pero tampoco pudo detener a los rivenses, porque Elmer Reyes pegó un sencillo remolcador de una y Luis Alen dio el puntillazo con un imparable produjo dos, completando el operativo de siete, que colocó arriba 7-4 a los Gigantes.

Sin embargo, los Leones, impulsados por su bullicioso público, no se quedaron de brazos cruzados y el propio cierre del sexto, Jiandido Tromp impulsó a Adrián Moreno y Benjamín Alegría para acercar a su equipo 7-6, mientras que en el séptimo Juan Carlos Torres remolcó con hit a Willy García para el 7-7.

Los leoneses no pararon de rugir y en el octavo recuperaron la ventaja en un parpadeo. Tromp recibió boleto de parte del relevista Gustavo Martínez y se proyectó hasta la tercera base, aunque ya habían dos outs en el pizarra.

Ante la presencia de un bateador zurdo, Bernadina, en el cajón de bateo, el mánager Marvin Benard echó mano del siniestro Leonardo Crawford para esta situación, pero el ex bigleaguer curazaleño ganó la batalla con un sencillo al bosque central para impulsara al arubeño Tromp y los Leones se fueron arriba 8-7.

Bernardina se movió a la segunda con un wikd pitch, así que el escenario fue el ideal para esquivar a Willy García con un boleto intencional, sin embargo Campbell respondió como hombre de la tanda central y con un sencillo empujó a Bernadina para el 9-7 final, por en el último turno de los Gigantes fueron anulados por el rematador Junior Téllez.

Joaquín Acuña ganó en relevo por segundo juego consecutivo, con el segundo salvamento de Téllez, mientras que el perdedor fue Martínez.

Ningún equipo en la historia de la LBPN ha podido levantarse de un 0-2. Sin embargo, cuando se trata de los Leones, cualquier cosa se puede esperar.