Cortaron inspiración del Tren
23/12/2023 2 Minutos de lectura

Cortaron inspiración del Tren

Los Gigantes están en su mejor momento a la ofensiva y el bullpen está siendo un factor de garantía, lo que se reflejó en el primer juego del Round Robin.

Gerald Hernández

Después que fallaron las luminarias del estadio Yamil Ríos, de Rivas, obligando a la suspensión del encuentro por cerca de media hora, el brazo del Toro Luis Ramírez también se enfrió y los Gigantes de Rivas resurgieron con un sencillo remolcador de dos carreras de Wuillians Vásquez, en un racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada, para vencer 7-5 al Tren del Norte, en el arranque del Round Robin en el XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

Los Gigantes, que cerraron calientes la primera vuelta para recuperar el primer lugar, iniciaron esta nueva ronda con el pie derecho, lo que es determinante porque se trata de una etapa de 12 juegos y cada uno de ellos tiene ribetes de playoffs.

El dominicano Luis Ramírez, máximo ganador de la temporada con seis, nombrado el lanzador del primer mes de campaña, estaba jineteando a los Gigantes con cinco innings de dos carreras y ventaja de 4-2 en la pizarra, cuando las torres del estadio fallaron.

Cuando la energía regresó, los Gigantes no tardaron en atacar a Ramírez con triple de Luis Montealto y sencillo remolcador de Ofilio Castro que apretó el marcador 4-3. En el séptimo, Eddy Díaz dio hit, pero fue atrapado en viraje, sin embargo el Toro dio señales de desgaste al admitir imparables consecutivos de Yosmani Guerra y Francisco Peguero, que junto a un error en los jardines, produjo la carrera del empate. Así que el mánager del Norte, Tony Rodríguez, decidió llamar del bullpen al relevista dominicano Cristian Quintín, pero no logró detener a los sureños. Raudy Read recibió base intencional, Cheslor Cuthbert fue golpeado y con las bases llenas, Vásquez dio el batazo de la noche, un sencillo impulsador de dos, que puso arriba a los Gigantes 6-4, antes de balk que dio una tercera anotación de ventaja.

El Tren reaccionó en el noveno, pero después de dos outs y las bases limpias, con un doble de Jairus Richards empujador de una carrera, sin embargo Renato Morales no pudo seguir la fiesta y entregó el último out.

Carlos Téller fue el ganador en relevo de una entrada sin carrera, justo antes del momento de la reacción de los Gigantes, y Samuel Adames se anotó el salvamento. El abridor Ronald Medrano tiró 5.2 innings de seis hits y cuatro anotaciones. Perdió Ramírez, a quien en 6.1 episodios le dieron 12 hits y le anotaron cinco carreras, aunque no dio bases y ponchó a cinco.

Los Gigantes dieron 14 imparables, incluyendo un jonrón solitario de Read en el segundo y además se fue de 4-2 para dejar su promedio en .370, líder de la lista, escoltado por su compañero de equipo Francisco Peguero, que estuvo de 5-3 y mejoró a .364. Guerra también dio tres hits. En tanto, el Tren pegó 10 cañonazos y los mejores fueron Enmanuel García de 4-3 con dos anotadas y Malquin Canelo de 4-2 con tres impulsadas.

Estos dos equipos se ven las caras nuevamente este sábado, pero ahora en la casa del Tren, el estadio Rufo Marín, de Estelí.