Crawford enjauló a los Leones que andaban sueltos
11/01/2023 2 Minutos de lectura

Crawford enjauló a los Leones que andaban sueltos

Los Gigantes volvieron a triunfar en el estadio Héroes y Mártires de León, tal y cual lo hicieron en el arranque de temporada, casi dos meses después, consiguiéndolo con un grandiosa presentación del zurdo Leonardo Crawford, quien volvió a dominar a los Leones pero esta vez si consiguió triunfar, bajó su efectividad de 3.00, y la pizarra final fue 7x1 a favor de Gigantes.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Los Leones llegaban a este juego con 4 triunfos en fila y acumulando 21.2 innings sin admitir carreras, incluyendo el estar invictos en casa en el Round Robin. Ante eso se enfrentó Gigantes de Rivas, quienes presentaron por segunda vez en León a Leo Crawford, y no defraudó, la diferencia fue que esta vez la ofensiva y el bullpen si le respaldaron.

Los Leones tomaron ventaja en el segundo inning por un hit de Jimmy González que encontró en segunda a Dennicher Carrasco, esto tras un boleto a Carrasco y un infield hit de piedra de Britton. Fue el único daño que le hicieron a Crawford quien llegó a retirar a 8 en fila después de eso, hasta que se volvió a ver las caras con Jimmy González en la baja del 5to, y este le volvió a ligar un hit, esta vez dentro del cuadro. Los innings 3, 4, 6 y 7 los retiro por el 1-2-3, ponchando a 7 rivales en total, dos veces a Roger Bernadina, y dos veces a Jiandido Tromp. En resumen, colgó seis ceros, y llegó a tener dos rachas retirando a 8 en cada una de ellas, y no permitió ni un solo batazo sólido, dos infield hits, y un bombito que cayó de imparable.

La ofensiva de Gigantes tuvo tres rallies, en el tercer inning tras sencillos consecutivos de Sandoval y Leytón, sumado a dos errores que sirvieron para anotarle dos carreras a José Molina, una de ellas limpia. En el cuarto inning la dosis fue similar, puesto que Brandon Leytón conectó hit productor de una, y Chad Sedio envió a Leytón a la goma por un batazo entre dos que no pudo capturar Bernadina pese al gran esfuerzo, el juego ya estaba 4x1 a favor de Rivas. El último ataque fue en el 6to inning, Brandon Leytón ligó hit productor de la quinta, y con dos outs, Wuillians Vásquez ligó sencillo productor de dos más. Estos últimos imparables fueron ante Kevin Gadea, cargándole una carrera limpia más a su cuenta.

José Molina se volvió a ir derrotado por Leones, el miércoles pasado se había salvado de la derrota ante el Bóer por el jonrón de Carrasco, pero esta vez permitió 6 carreras, 4 limpias, en 5 innings, y no escapó del revés. Ante Rivas debutó en LBPN, y también le había ido mal, pero se fue sin decisión, y hoy perdió el invicto que obtuvo tras sus trabajos ante Tigres. Crawford fue la segunda apertura en León, acumulando 13 innings de solo una carrera limpia, conectándole solo 6 hits en ese lapso. Tras la salida de Crawford, los dominicanos Samuel Adames y Euclides Leyer cerraron el juego, lanzando un inning cada uno. Adames admitió hit de Wiston Davila, y Leyer admitió hit de Dennicher Carrasco.

El zurdo de Puerto Cabezas llegó a 7 aperturas de calidad de 9 en total en lo que va de la temporada; 3 ante el Tren, 2 ante Leones, y 2 ante Tigres. Solo el Bóer le logró hacer daño en la primera apertura de la temporada. Crawford dejó su efectividad en 2.89, bajando del segundo puesto a su compañero de equipo Ronald Medrano con 2.96, pero el líder es Gerson Garabito con 2.43; estos son los únicos brazos en LBPN con efectividades por debajo del 3.00.

Los mejores bateadores del juego fueron Brandon Leytón con 3 hits y 2 RBI, Wuillians Vásquez con 1 hit y 2 RBI, y Cristhian Sandoval con 2 hits. Por los locales, el mejor madero fue el veterano Jimmy González, con dos hits y la única empujada del juego. Este miércoles los Leones le pagarán la visita a los Gigantes en Rivas, juego que verás por nuestro canal de YouTube en LBPN Nicaragua a partir de las 5:50 p.m. El otro desafío será en Managua, cuando el Tren visita al Bóer, quienes ya están casi contra la pared con sus cuatro derrotas.