Crawford y Osman domestican a Tigres
04/12/2022 1 Minutos de lectura

Crawford y Osman domestican a Tigres

Leonardo Crawford y Osman Gutiérrez se combinaron en la colina para maniatar al bateo de los Tigres de Chinandega y con un temprano operativo de la ofensiva, los Gigantes de Rivas se impusieron 4-2, para regresar al primer lugar de la liga.

Gerald Hernández / LBPN                                                                                                           

El juego se definió en el primer tercio. Ahí se anotaron todas las carreras y parecía que nos dirigíamos a un dame que te doy, pero el pitcheo tomó el control y la pizarra no se movió más. Los Gigantes tuvieron varias oportunidades de anotar y el batazo oportuno no apareció.

El momento cumbre del juego fue en el cierre del primer episodio, cuando los Gigantes anotaron tres carreras y explotaron al abridor hondureño Darlyn rodríguez.

Chris Sedio prendió la mecha con hit y después de un out, Jesús Valdez ligó un imparable y Cheslor Cuthbert produjo la primera con un sencillo. Boletos consecutivos a Ofilio Castro e Isaac Benard, permitió la anotación a “caballito” de Valdez, y frente al relevista Cairo Murillo hijo, Rafael estrada conectó un hit productor de una carrera para el 3-0.

Cairo se enderezó y solamente permitió una carrera en su recorrido de 4.2 entradas, mientras que a Roll Valdez, Bryan Herrera y Kevin Solís no le hicieron.

Los Tigres reaccionaron con una carrera en el segundo, por doble de Garabez Rosa y sencillo remolcador de Andy Vásquez, y se arrimaron 3-2 en el tercero, por un wild pitch de Crawford, que permitió la anotación de Omar Mendoza.

En el cierre del tercero, Benard impulsó a Cheslor con una rola y el marcador se puso 4-2, sin sospechar que de ahí no se volvería a mover.

Crawford, el ganador, tiró 6.1 entradas de seis hits, dos carreras, una base y seis ponches. Osman remató y se apuntó el salvado, con 2.2 episodios de un hit, ninguna carrera y dos ponches. El perdedor fue el hondureño Rodríguez, quien solo pudo sacar un out, permitió tres carreras producto de tres imparables y dos boletos.

De esta forma, los Gigantes quedaron con balance de 8-6 y empataron con los Leones en la cima, mientras que los Tigres cayeron a 4-9, a 3.5 juegos del primer lugar.