Dayan y Oliver, los mejores de la cuarta semana
27/11/2023 2 Minutos de lectura

Dayan y Oliver, los mejores de la cuarta semana

El infielder cubano DAYAN GARCÍA, de los Tigres de Chinandega, y el lanzador nicaragüense OLIVER ESPINOZA, de los Leones de León, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Cuarta Semana, en el XIX Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 20 al 26 de noviembre 2023.

Divulgación y Prensa de LBPN | Managua, lunes 27 de noviembre 2023

El mejor bateador de la cuarta semana

DAYAN GARCÍA, figuró notablemente en la vorágine ofensiva que se produjo en la semana, en la que bateó para .632, producto de 12 hits conectados en 19 turnos oficiales al bate. Entre sus imparables conectó 2 jonrones, y su Slugging fue de .947. Anotó cinco carreras y produjo 10.

En los cuatro juegos en que actuó, bateó de dos a más hits, destacando su accionar en los desafíos del 23 de noviembre ante Leones y el 24 ante el Tren del Norte. En cada uno de esos juegos bateó 4 hits. También su producción fue notable: 3 impulsadas ante Gigantes el 21, a los que les conectó un jonrón, tres impulsadas ante Leones el 23, con jonrón y 4 impulsadas el 25 ante el Tren del Norte.

DAYAN GARCÍA ocupa el sexto lugar entre los mejores bateadores del XIX Campeonato, con promedio de.364, por 20 hits conectados en 55 turnos oficiales al bate. Conecta 3 jonrones, y 2 dobles. Anota 10 carreras y produce 35. Su Slugging es de .564, el sexto mejor del Campeonato, es tercero en carreras impulsadas y en bases alcanzadas (31).

El mejor lanzador de la cuarta semana

OLIVER ESPINOZA debutó esta semana en el XIX Campeonato y lo hizo en gran forma. En tres salidas, salvó un juego, entregó ganado otro y ganó un tercero, que fue por blanqueo combinado. Resumió 9 innings sin anotación, para el brillante 0.00. Le batearon 4 hits, de ellos un doble, ponchó a 8 y cedió dos bases por bolas.

Salvó juego el martes 21 ante el Bóer en el Estadio Nacional “Soberanía”, lanzando un inning. Fue en el inning 12, y en un episodio no le sacaron la pelota del cuadro. Un out fue por sacrificio y los dos últimos obligó a los bateadores a foulear al receptor. El jueves 23, ante los Tigres de Chinandega recibió el juego perdido y después de dos innings, en que permitió 2 hits, lo entregó ganado. Pudo ser su primer triunfo, pero los Tigres empataron en el noveno y el juego se extendió al décimo inning en que ganó León.

El triunfo le llegó este domingo. El manager Sandor Guido le dio la pelota para abrir ante el Tren del Norte, y ESPINOZA lanzó para 2 hits, 8 ponches y una base por bolas en 6 innings, de la blanqueada 7x0, que completaron Joanner Negrín, Joaquín Acuña y Ernesto Glasgon.

En el XIX Campeonato Claro, OLIVER ESPINOZA lanza para 0.00 en 9 episodios acumulados en tres juegos, con 8 ponches, dos bases por bolas cedidas. Le batean 4 hits, un doble.