Decide la “tanda baja”
28/12/2020 2 Minutos de lectura

Decide la “tanda baja”

(28-12-2020).- El domingo en Rivas, el patrullero Juan Diego Morales se lució defensivamente. Esta noche, a ese ímpetu le agregó la ofensiva y junto a Gustavo Pierre agitaron los maderos y sacudieron los marcadores para conducir al Tren del Norte a la victoria 8x3 sobre los Tigres de Chinandega en la ciudad de Estelí.

El Tren del Norte le arrebató el invicto a Tigres de Chinandega y comparten el liderato del Play Off, con dos triunfos y un revés. Este martes se medirán en Chinandega y determinarán quien se queda en el liderato.

Esta noche, los integrantes de la tanda baja, del sexto al noveno bateador, anotaron las ocho carreras del equipo, batearon la mitad de los hits, e impulsaron 4 carreras. A ellos se les sumó Darwin Sevilla, que produjo tres anotaciones.

Gustavo Pierre bateó de 4-3, doble y jonrón, anotó 4 carreras y produjo una, Juan Diego Montes, noveno bate, bateó de 3-2, triple y doble, anotó dos carreras e impulsó tres. Rodolfo Bone y Moisés Flores anotaron una carrera cada uno.

El pitcheo del Tren del Norte limitó en tres hits la ofensiva de los Tigres, pero no hubo hermetismo, lo que los obligó a fajarse en los momentos cumbres.

Tigres anotó una carrera en el primer inning sin hit. Jesús López recibió base, avanzó a segunda por wild pitch, a tercera por error del receptor en fildeo y anotó por roletazo de Jilton Calderón. La segunda carrera la marcaron en el segundo episodio por doble de Omar Mendoza y hit de Mike Loáisiga.

El Tren dejó a dos en base en el primer inning, pero empató en el segundo aprovechando error de Loáisiga sobre batazo de Pierre, triple de Juan Montes ya con dos outs, y sencillo de Sevilla.

El zurdo Sheyder García obligó a Jilton Calderón a batear para doble play en el inicio del tercero y mantuvo el empate. Incluso, resultó inútil el segundo doble de Omar Mendoza en el cuarto inning.

En cambio, en el cierre de ese inning, dobles de Pierre y Montes pusieron adelante al Tren 3x2, una ventaja que duró poco, ya que en el quinto inning explotó Sheyder y empataron los Tigres.

García golpeó a Ismael Munguía y le dio base a Jesús López. Relevó Jorge Bucardo, y aunque obligó a Yunior Paumier al campo corto, no se contó con error de Pierre en tiro a la inicial buscando el doble play, que le permitió anotar a Munguía la del empate.

Bucardo dominó a los rivales en tres innings, en los que solo le dio base al emergente Ramón Marcelino. Junior Téllez tiró los dos últimos innings y cedió un boleto.

El juego se decidió en el sexto episodio, con rally de tres carreras que inició Gustavo Pierre con su tercer jonrón de la temporada. Rodolfo Bone conectó doble, avanzó a tercera por fly Moisés Flores. Montes fue golpeado. Darwin Sevilla roleteó al short y remolcó a Bone, poniendo la pizarra 5x3 y explotó al abridor y perdedor Pedro Fernández. Relevó Kevin Solís, que soportó hit impulsador de Héctor Gómez.

En el séptimo inning, el Tren del Norte anotó dos carreras, aprovechando sencillo de Pierre, error del antesalista Yunior Paumier, y doble de Darwin Sevilla.

Tren del Norte bateó 11 hits, Tigres solo 3. Ganó Jorge Bucardo, perdió Pedro Fernández.