Dennicher Carrasco con un noche perfecta despidió a los Tigres
30/12/2022 2 Minutos de lectura

Dennicher Carrasco con un noche perfecta despidió a los Tigres

El recién inscrito Dennicher Carrasco demostró en su segundo juego de LBPN que lo hecho ante el Bóer no fue casualidad, esta vez bateó de 4-4 con doble y jonrón incluidos, empujando tres carreras ante Tigres, faltándole el triple para batear el ciclo. Esto respaldó la labor del zurdo José Molina que pese a complicarse en el segundo inning, logró salir a flote y ganó su tercer juego ante Tigres, los tres en Chinandega.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- Cayó el telón de la temporada 2022/23 para los Tigres de Chinandega, algo que ocurre por primera vez desde que se juega con el formato de playoffs desde la temporada 2010/11, recordando que en las primeras cinco ediciones de LBPN, una vez completada la temporada regular, se iba de un solo a la gran final los dos primeros lugares.

Los Leones necesitaban el triunfo para garantizar ser terceros en la selección de refuerzos, y aún tienen posibilidades de quedar segundos. Si, tras la derrota del Tren ante el Bóer, León podría quedar segundo si vence al Tren del Norte este viernes, pero necesitaría una ofensiva como la que ejecutó el Bóer en el Rufo Marín, ganar por un gran margen de carreras, 16 para ser exactos, pues ganando empatan la serie 4-4, y el siguiente parámetro de desempate son las carreras anotadas en los juegos entre sí, y hasta ahora, el Tren anota 47, y los Leones 32, es decir, hay una diferencia de 15 que solo se borran a batazos limpios, y con el pitcheo agotado que lleva el Tren del Norte tras los exigentes juegos en Rivas y Estelí, no hay que descartarla.

En el juego en Chinandega destacó el dominicano infielder Dennicher Carrasco, responsable de 3 RBI en el juego. Empezó empujando la segunda carrera del juego de los Leones con sencillo al jardín izquierdo. Después conectó doble en el tercer inning pegado a la tercera base, empujando la tercera de los Leones, sumo un sencillo en el cuarto inning, y cerró con jonrón solitario en el sexto capítulo. Carrasco lleva 7 hits en 9 turnos, empujando 4 carreras, y bateando para un astronómico .778 de promedio ofensivo.

A la causa de los Leones también se unieron Bernadina, Alegría, y Britton con dos empujadas cada uno, y un gigantesco cuadrangular de Jiandido Tromp, el primero de la temporada para él. Por los Tigres el más productivo fue Álvaro Rubí con tres empujadas, y conectaron dos imparables Garabez Rosa y Marvin Martínez. El ganador del juego fue el zurdo José Molina con labor de 5.2 innings de 4 carreras, 3 limpias, seis hits, 2 boletos, y ponchó a 2. Fue su cuarta apertura, la tercera ante Tigres, consiguiendo triunfos en todas ellas. Perdió Cairo Murillo, en 3 innings permitió 4 carreras limpias, 4 hits, y cedió 2 boletos.

Debutó en la temporada el derecho matagalpino Lenín Morán con faena de 2.1 innings de solo un hit y un boleto. Cerró el juego Ángel Canales, y soportó jonrón solitario de Freddvil Chévez en un inning de labor, mismo que dejó la pizarra final de 10x5 a favor de los melenudos.

Este viernes se cierra la temporada regular para todos los equipos, pero la definición de los primeros tres puestos será la clave del día. El Bóer necesita ganar a Gigantes para garantizar el primer lugar, o que pierda el Tren del Norte; los norteños necesitan ganar a León y que el Bóer pierda para quedarse con el primer lugar. Y León necesita ganarle al Tren del Norte por más de 15 carreras de diferencia, si quieren el segundo lugar de la tabla.

Los Indios del Bóer recibirán a los Gigantes de Rivas en el Estadio Nacional Soberanía a las 6 p.m. juego que podrás ver por Canal 4; y los Leones reciben en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre al Tren del Norte a las 6 p.m. juego que podrás ver por Real Estelí TV.