Despiadada ofensiva de los Tigres repite paliza al Bóer
28/11/2019 2 Minutos de lectura

Despiadada ofensiva de los Tigres repite paliza al Bóer

Un cuadrangular de dos carreras conectado por Edgard Montiel en el primer episodio ante el zurdo venezolano Róger Luque, fue el preludio de otra demolición de los Tigres de Chinandega 12x3 ante los Indios del Bóer, éste jueves en el estadio nacional Dennis Martínez de Managua.

En la cuarta entrada los chinandeganos se destaparon con seis imparables y cinco carreras que decretaron la salida de Luque. El relevista Harvin Talavera sacó el cuarto inning, pero ya cuando la pizarra estaba 7x0.

La tribu intentó reaccionar en el final del cuarto capítulo con hit de Jilton Calderón y boletos a Jordan Pavón y Yunior Paumier, más dos wild pitch del abridor dominicano Edward Cabrera, pusieron el marcador 7x2.

La segunda arremetida de los Tigres fue en la quinta entrada explotando a Harvin Talavera por hits consecutivos de Rodolfo Bone y Marvin Martínez, más una base por bolas a Jesús López. El zurdo Randy Pondler fue recibido con indiscutibles seguidos de Edgard Montiel y Álvaro González, que coronaron otro rally de 4 carreras para poner la pizarra 11x2.

Los Indios hicieron una carrera por transferencia a Jordan Pavón, después robó segunda base y anotó empujado por un doblete de Wiston Dávila, que movió el marcador 11x3. En esa misma bateada un hit más de Janior Montes, puso fin a la labor de Cabrera y Wilson Flores sacó los dos últimos outs de la sexta entrada.

La última anotación de los occidentales se fabricó en la novena bateada por Infield hit del emergente Juan Carlos González, quien en la misma jugada se metió a segunda por error en tiro, luego llegó a la antesala por roletazo de Norlando Valle y cruzó el plato con doblete de Jesús López.

Edward Cabrera consiguió su primer triunfo de la temporada lanzando 5.1 innings de 3 carreras limpias, 7 hits, 6 ponches y 3 bases por bolas. Róger Luque sumó su segunda derrota tirando 3.1 episodios de 7 carreras, 10 imparables entre ellos un jonrón, 2 ponches y una base por bolas.

La ofensiva de los Tigres es la más explosiva de la temporada con 19 vuelacercas en 10 juegos y al pitcheo indio es al que más batazos de largo metraje le conectan con un total de 8. En los dos partidos disputados ésta semana los chinandeganos batearon 38 inatrapables, 4 de ellos jonrones y le anotaron 25 carreras.

Chinandega escaló a la segunda posición registrando 6 ganados y 4 perdidos, mientras el Bóer experimenta su peor arranque de temporada en la historia de la franquicia con 2 victorias y 9 reveses.

En la jornada de éste viernes 29 de noviembre el Bóer recibe en Managua a los Gigantes de Rivas y los Tigres se enfrentarán a los Leones en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad universitaria.

Managua 28 de Noviembre de 2019.