Dilmer Mejía autor de primera lechada y León divide con Tigres
06/12/2020 2 Minutos de lectura

Dilmer Mejía autor de primera lechada y León divide con Tigres

El zurdo Dilmer Mejía bordó la primera blanqueada de un solo lanzador en la temporada, al vencer 6-0 a los Tigres de Chinandega, en una división de honores con los Leones de León, en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

Mejía tiró siete entradas de cuatro hits, ninguna carrera, dos bases y siete ponches, en el juego de fondo, superando en la colina al ex bigleaguer venezolano Yoervis Medina, quien también pretendía caminar toda la ruta, pero en el séptimo episodio fue explotado.

Antes de Mejía, se habían producido tres lechadas combinadas. Además, el zurdo se unió a Yohan Flande como los únicos tiradores de juego completo en esta campaña.+

Cada partido fue a siete innings, debido a la doble programación y a primera hora, los Tigres ganaron por paliza de 11-1, con rayería de 16 hits, entre ellos un jonrón del dominicano Gabriel Quintana, mientras que Benjamín Alegría tumbó la cerca por los perdedores.

El dominicano Manuel Soliman, quien fue dado de baja por los Leones e inscrito por los Tigres, tuvo un exitoso debut con su nuevo equipo, con cinco entradas de cuatro hits, una carrera, una base y siete ponches, para anotarse la victoria, con el revés a la cuenta de su paisano Luis Mateo, quien explotó en el cuarto sin sacar out y su labor fue de tres innings de nueve imparables y siete anotaciones.

Mateo, ganador de la triple corona de pitcheo en la temporada 2018-19, este año atraviesa muchas dificultades, con efectividad de 13.17.

Los Tigres sigue en el segundo lugar, pero tendrán que sobrevivir a dos bajas. El artillero dominicano Garabez Rosa jugó su último partido, al ser requerido por los Leones del Escogido, de la pelota profesional de su país, mientras que el jardinero rivense Luis Montealto, que bateó de 3-3 en el primer juego, y agregó un sencillo en el segundo, sufrió una fractura en la muñeca izquierda y prácticamente queda fuera del torneo, pues necesita de seis a ocho semanas para sanar.

El cubano Yunior Paumier llega el martes para sustituir a Rosa, mientras que con Montealto out, Omar Mendoza y Norlando Valle recibirán más tiempo de juego.

Los equipos de la LBPN no juegan el lunes, debido a que es libre por la celebración de la Gritería, y la liga se reanuda el martes.