Dominio total
11/12/2023 2 Minutos de lectura

Dominio total

Los felinos rayados siguen sin fallar ante los Indios del Bóer al concretar el sexto triunfo de la temporada, siendo el único caso del Campeonato Claro en el cual un equipo tiene dominio total sobre el otro. Tras 29 hits y 20 carreras, los Tigres se "lamen" con un nuevo triunfo que los deja a las puertas del Round Robin, mientras que el Bóer con nueve derrotas al hilo se hunde más en las aguas que están muy cerca de eliminarlo.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Tigres de Chinandega ganaron por sexta vez a los Indios del Bóer, en una nueva guerra de batazos que terminó con pizarra de 11x9 a favor de los rayados, significando este triunfo ponerse a las puertas de la clasificación al Round Robin, etapa a la cual no llegaron la temporada pasada, y para el Bóer es un paso dentro del ataúd.

Los Tigres pegaron primero en el segundo inning con sencillo de Brandon Leytón que abrió la pizarra ante Kevin Kelly. El Bóer contestó inmediatamente con doble de Jilton Calderón que empató el juego 1x1, y posteriormente tomaron ventaja con imparable de dos carreras de Geraldo, poniendo la pizarra 3x1. No obstante, instantes después llegó el mazazo de Ronald Rivera con las bases llenas que le dio la vuelta al marcador poniéndolo 5x3, y fue el batazo que definió el juego.

Kevin Kelly abrió por el Bóer, venía haciendo buenos trabajos en dicho rol, pero esta vez sí lo sonaron con 6 carreras limpias en 2.2 innings de labor, cargó con la derrota. Edison Frías lo hizo por los Tigres, y pese a que lo sonaron con 9 hits, 4 carreras, 4 boletos, y 3 ponches en 5 innings, terminó ganando el juego.

El Bóer reaccionó en el 6to inning con la pizarra 10x4 en su contra, aprovechando a Fernando Carmona con un rally de 5 carreras, 3 de ellas limpias, pero los brazos de Felix Carrasco (1.1), Yeris González (1.1) y Jorge Bucardo (1.0) cerraron las puertas para el intento de remontada, dejando la pizarra final 11x9, siendo juego salvado para Bucardo.

En el juego se batearon 29 hits, entre ellos destacó Jilton Calderón con 5 hits en 5 turnos, incluyendo 2 dobletes, empujando 2 carreras y anotando 2 carreras, también Aldo Espinoza con 3 hits, 2 anotadas. Por los Tigres destacaron Lorenzo Quintana con 4 hits, 3 dobles, y 3 empujadas; Jesús López conectó 3 hits, 1 jonrón, 1 doble, 1 empujada, y 3 anotadas; y Brandon Leytón con 3 hits, 1 doble, 1 empujada, y 3 anotadas.

Este lunes habrá jornada de reprogramación, Tigres visitará nuevamente al Bóer, y los Leones visitarán a los Gigantes de Rivas, ambos juegos iniciarán a las 6:00 p.m. y podría dejarnos a los dos primeros clasificados al Round Robin con un nuevo triunfo de Tigres.