Dos juegos, dos rugidos
05/11/2023 2 Minutos de lectura

Dos juegos, dos rugidos

Los Leones son el único equipos de dos victorias, en un exitoso arranque de temporada en el XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

Gerald Hernández

Los Leones de León han despegado a paso firme el XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional, al vencer 7-2 a los Tigres de Chinandega para conseguir su segundo triunfo sin derrota y rápidamente ponerse al frente de la liga. Muchos podrían decir que es apenas el inicio, pero al final cuando quedas a una o dos victorias de clasificar, te darás cuenta que todos los juegos eran importantes.

Los melenudos apelaron nuevamente al bateo de largometraje para salir adelante. Un jonrón del dominicano Leandro Castro con su paisano Willy García en circulación, en el quinto episodio, le sacó al aire a los Tigres cuando el marcador estaba apretado, dándolo a los Leones una cómoda ventaja de 6-2.

Ese fue el batazo clave del juego, junto a un oportuno relevo de Lenín Morán de 3.1 episodios sin carrera que le dio la victoria.

El juego fue recortado a ocho entradas por una persistente brisa que arreció y detuvo el encuentro durante una hora en el cierre del segundo inning y luego fue minando poco a poco el terreno, hasta ponerlo en malas condiciones, lo que llevó a acortar el desafío, en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega y que representaba para los Tigres su juego inaugural, tras descansar el viernes.

León se fue encima del abridor dominicano Manauris Correa en el primer episodio con un operativo de dos carreras. Hit de José Saúl Orozco, golpe a Benjamín Alegría e imparable de Rogearvin Bernadina congestionaron las bases sin out, sirviendo la mesa para el sencillo remolcador de dos de Willy García.

Los Tigres no se quedaron de brazos cruzados ante Ángel Canales y con boleto a Jake Pérez y triple del cubano Lorenzo Quintana, se acercaron 2-1.

Benjamín Alegría produjo la tercera por León en el inicio del segundo y en el cierre Jesús López se fue a la calle para nuevamente estrechar la pizarra, ahora 3-2.

Justo en el punto, la lluvia se intensificó y tras una hora de suspensión, los abridores se fueron a las duchas y el juego quedó en manos de los relevistas. Ahí apareció Morán con su relevo que contuvo a los Tigres, mientras que Axel Zapata permitió una de los reyes de la selva en el tercero, por doble de Castro y hit empujador de Leonardo Ortiz.

La diferencia de dos carreras no era ninguna carrera en esta liga de pura dinamita, así que el bombazo de Castro en el quinto, adquirió notoriedad al desequilibrar la balanza de una vez por todas.

La séptima carrera la produjeron los Leones en el octavo, con un hit de Dwight Britton que impulsó a Bernadina.

Morán fue el ganador, con el revés para Correa. Los Leones dieron 10 hits y Castro fue el mejor al irse de 3-2 con dos anotadas y dos remolques. El cubano Rubí Silva bateó tres de los siete imparables de los Tigres.

Los Leones descasan este domingo y los Tigres viajan a la Capital para enfrentar al Bóer, a las 4:00 de la tarde.