Dos nocauts en la misma jornada
05/12/2022 2 Minutos de lectura

Dos nocauts en la misma jornada

Hasta el sábado, en 33 juegos se habían propinado dos nocauts en el XVIII Campeonato de la LBPN, y nadie esperaba que los dos desafíos de la jornada dominical finalizaran por KO. En Chinandega, el Bóer derrotó 15x4 a Tigres y en Estelí, los Gigantes doblegaron 12x2 al Tren del Norte, con notables acciones ofensivas. Más detalle en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Por segunda vez esta temporada, el Bóer conecta tres jonrones en un juego, por coincidencia contra los Tigres, aunque ahora para noquearlos 15x4. Bismarck Rivera, Manuel Geraldo y Vladimir Frías jonronearon este domingo en Chinandega. El pasado 29 de noviembre habían bateado tres jonrones, de Rivera, Geraldo y Edgard Montiel, el ausente en la fiesta de hoy.

Hasta esta fecha, MANUEL GERALDO presiona fuertemente la Triple Corona ofensiva. Es líder de bateo con .453, también en jonrones, con 6 y ya remolca 17 carreras, dos menos que Jesús Valdez (19), quien las produjo en Estelí. Por tercera vez esta temporada GERALDO batea jonrones en juegos seguidos. Los primeros dos jonrones los bateó el 22 de noviembre al León y el 23 a los Tigres. El tercero a los Tigres el 29 de noviembre y el cuarto el día 30 ante el Tren del Norte. El número 5 lo bateó el sábado 3 de diciembre al León en Managua y esta tarde el sexto lo bateó en Chinandega. De sus jonrones, el 2 y 3 se los conectó a Alfredo Valiente, quien ya no está en el Campeonato.

Además de su segundo jonrón, BISMARCK RIVERA por primera vez produce cinco carreras en un juego de LBPN. Conectó jonrón con Róger Leytón y Vladimir Frías en circulación en el tercer inning y en el sexto bateó triple, también con Leytón y Frías a bordo.

Por tercera vez en la LBPN, VLADIMIR FRÍAS anota 4 carreras en un juego. La primera fue el 23-11-16 con el Bóer ante Chinandega, la segunda, el 01-12-17 con Gigantes ante Bóer y el de esta tarde.

En el desafío en Chinandega, los receptores LEONARDO ORTIZ y ÁLVARO RUBÍ, cometieron Interferencias sobre suines de Bismarck Rivera y Vladimir Frías respectivamente. Para Ortiz en la segunda.

Las 15 carreras que anotó el Bóer, es la máxima producción de un equipo esta temporada. Tuvo rallies de 5 carreras en los innings 5 y 6, en los que 17 hombres fueron al plato.

Mientras el Bóer consigue su primer Nocaut de la temporada, los GIGANTES logran su segundo, pero se ha involucrado en tres. El 15 de noviembre, inauguró el Campeonato noqueando 14x2 a los Leones. El día 24 de noviembre, el Tren del Norte sorprendió a los Gigantes y los noqueó 14x4 en 8 innings, y ahora se vengaron los Gigantes con pizarra 12x2, con rallies de 4 carreras en el quinto inning y de 6 en el séptimo.

En el primer rally, jonroneó IVÁN MARÍN, su número 5 en la LBPN. Llevaba 131 juegos sin conectar jonrón desde el 21 de noviembre del 2017, cuando jugaba con León. Se lo conectó a Ángel Obando, del Bóer en el octavo inning en Managua, en juego que ganó León 5x1.

CHAD SEDIO tomó base dos veces en el séptimo inning, una por boleto y otra por golpe. Anotó una carrera.