Duro de Matar
16/12/2023 2 Minutos de lectura

Duro de Matar

Los Leones querían cortar su mala racha con el Bóer, y de paso darle ese obsequio a su manager Sandor Guido por estar sumando un año más de vida, pero Kevin Kelly lanzó tremenda pelota, pese a soportar un jonrón de 3 carreras, y el bullpen socó las tuercas para no permitir más libertades. Los Leones llegaron a seis derrotas al hilo, y el Bóer sigue vivo, demostrando que es duro de matar.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- El Bóer volvió a vencer a los Leones para cerrar la serie entre sí con cuatro triunfos por lado, siendo el rival al que mejor le han jugado en esta temporada, esta noche los vencieron con pizarra de 4x3, en un interesante duelo de lanzadores.

El Bóer pegó primero con hits de Manuel Geraldo y Roger Leytón ante Junior Téllez, y teniendo corredores en las esquinas, un roletazo para doble play sirvió para que Geraldo anotara la de la quiniela. El Bóer aumentó su ventaja con rally de 3 carreras en el 5to inning después de dos outs. Con Leytón en 2da base por hit y error en viraje, apareció sencillo remolcador de Elmer Espinoza que puso el juego 2x0. Inmediatamente, Cristhian Moreno conectó un largo batazo que clareó a Willy García, poniendo el juego 3x0, y finalmente Bismarck Rivera conectó de imparable que puso la pizarra 4x0.

La tribu abrió con Kevin Kelly, y estaba realizando su mejor trabajo con 9 ponches en 5.2 innings sin carreras, hasta que Roger Bernadina lo sonó con un enorme cuadrangular por el jardín derecho, encontrando a Alegría y García en circulación, eso puso el juego 4x3, siempre a favor del Bóer. Antes de ese batazo, fue atrapado en viraje Saúl Orozco, dándonos la idea de que pudo haber significado una carrera más, que los Leones echaron de menos el resto del juego.

Entre Alexis Hernández con 2 tercios, y Oddy Núñez con 2.2 innings, tiraron el resto del desafío, anularon a León, permitiendo solo un hit abriendo el 9no inning de Darrel Campbell, pero Mark Joseph falló en intento de sacrificarse, y después sacó los 2 outs restantes.

La victoria fue para Kevin Kelly, quien como abridor dejó su efectividad en 4.10 y teniendo 2-3 en su balance, luciendo atractivo para la lista de refuerzos. La derrota fue para Junior Téllez con 5 innings con 4 carreras limpias, y el salvado para Núñez (4). A la ofensiva los más destacados fueron Manuel Geraldo con 3 hits, 2 dobles, y Roger Leytón con 2 sencillos. Por León fue Bernadina con su 3er jonrón, llegando a 20 RBI.

Los Leones se van a descansar con seis derrotas consecutivas, mientras que el Bóer viajará a Chinandega este sábado a luchar por seguir con vida, pues sufrir un revés o una victoria del Tren ante Gigantes en Estelí, los dejaría oficialmente fuera de contienda.