Echaron humo los bates
24/11/2023 2 Minutos de lectura

Echaron humo los bates

La ofensiva estuvo a la orden este jueves 23 de noviembre… Mientras el Bóer volvía a hacer trizas el pitcheo del Tren del Norte, Leones y Tigres se trenzaron en un duelo de 31 carreras y 40 hits… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El Bóer propinó el tercer nocaut del XIX Campeonato Claro, y segunda paliza ante el Tren del Norte, ahora con pizarra 11x1… RUBEL CÉSPEDES, del Bóer, es el segundo pelotero que esta temporada conecta dos jonrones en un partido. El otro es Luis Bernardo, por los Tigres de Chinandega.

En el Estadio Nacional “Soberanía”, KEVIN KELLY, del Bóer, se convirtió en el primer lanzador que tira juego completo en la temporada. Si bien fue 7 innings, él se encargó de todo el recorrido. La temporada pasada hubo un juego completo, y fue precisamente de Edgard Martínez, del Tren del Norte ante el Bóer el 5 de diciembre. Ese partido lo ganó el Bóer 2x1, y Martínez lanzó 8.0 innings.

La Tribu se desbordó con 8 carreras en el quinto inning, para ocupar el sexto lugar del ranking de mayores rallies. En ese inning, que inició CÉSPEDES con su segundo jonrón del partido, los relevistas norteños cedieron tres bases por bolas con las bases llenas, que le permite al Bóer empatar con los Tigres, como los equipos que reciben más bases por bolas con casa llena en un partido. Los Tigres impusieron el récord el 29-11-05 en Chinandega.

Más de ese inning. JILTON CALDERÓN bateó de 2-2, siendo la segunda vez que batea dos hits en un inning. La anterior fue el 23-11-16 con el Bóer ante los Tigres… El “salado” fue MARVIN MARTÍNEZ, quien se ponchó dos veces en el episodio, siendo el cuarto pelotero que se lleva las kaes. Los otros son Isaac Martínez (Oriental, 2011), Johan García (Bóer, 2013) y Elmer Reyes (Gigantes 2013).

Tigres y Leones tiraron zarpazos hasta no poder, en el duelo que se fue a 10 episodios y que ganaron los metropolitanos 16x15… Fue duelo de 31 carreras y 40 hits. LEON es el primer equipo que batea más de 20 hits esta temporada (22), quedando a cinco del récord de franquicia, que es 27… LAS 31 CARRERAS empatan el sexto lugar del mayor número de carreras anotadas por dos equipos en un juego… LEON impulsó 15 carreras y empata el puesto 9 del ranking respectivo.

En el partido los metropolitanos conectaron 3 jonrones, de parte de LEANDRO CASTRO con uno en base en el tercer inning, JIMMY GONZÁLEZ con las bases llenas en el quinto inning y ROGEARVIN BERNADINA en el sépitmo inning con uno a bordo. Es la décima vez que los leoneses batean 3 jonrones en un partido. Por los Tigres jonronearon RUBI SILVA y DAYAN GARCÍA en el mismo inning contra LENÍN MORÁN.

 JIMMY GONZÁLEZ bateó su primer jonrón con las bases llenas en la LBPN y el número 27 de su carrera. Lo conectó en el cierre del quinto inning ante el relevista Kevin Solís. La última vez que JIMMY conectó jonrón fue el 07 noviembre 17, jugando con los Tigres, a Ricardo Hernández, del Bóer en Chinandega.

Entre los lanzadores que vieron explotar sus efectividades están EDGARD MARTÍNEZ, del Tren del Norte, quien explotó en el quinto inning, en el juego permitió seis carreras limpias, para empatar en el sexto lugar del ranking de 6 a más carreras limpias permitidas. Inició el partido y lanzó 4.1 innings… En León, los pitcheres abridores SHAIRON MARTIS, de los Leones, y JOSÉ RODRÍGUEZ, de los Tigres, soportaron 7 carreras cada uno, de ellas 5 fueron limpias.